Ven confusión por parte de establecimientos en Torreón, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven confusión por parte de establecimientos en Torreón

Reitera presidente de Canirac que los negocios deben respetar las medidas de salud y seguridad

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Ven "confusión" de algunos establecimientos que, en el marco de la reactivación económica, han aprovechado para organizar eventos que se salen de los protocolos para la prevención del COVID-19.

"Vamos a trabajar en seguir reforzando los protocolos, el reactivar no significa que se puedan hacer acciones diferentes a las que están permitidas, que es lo que estamos viendo, es donde luego hay confusión", comentó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

TAMBIÉN LEE: Incidentes en Torreón fueron controlados: gobernador de Coahuila 

Explicó que, por un lado, se han ido reactivando poco a poco más giros con sus protocolos específicos, pero enfatizó que los negocios que ya abrieron y a los que se les establecieron ciertas medidas sanitarias, deben seguir cumpliendo a cabalidad.

"La gente luego se confunde porque piensa que hay más facilidades y no es así, es reactivar los giros que estaban sin operar, pero los que estamos operando desde hace tiempo, no podemos pasarnos de lo permitido, hay restricciones que tenemos que seguir cuidando", expresó.

VER MÁS: Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas 

Señaló que, además de su participación en el Subcomité Técnico Regional de La Laguna, se realizan reuniones semanales con las asociaciones de bares y restaurantes para coordinar acciones y afinar los detalles que se han ido presentando, como es el caso de la clausura del bar que se dio el pasado domingo debido a la concentración masiva de asistentes para una fiesta con DJ, lo que está totalmente prohibido en el marco de la pandemia.

MÁS INFORMACIÓN: Clausuran centro nocturno en Torreón 

Aclaró que el bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac y que el evento no cumplió con las medidas, por lo que la autoridad tuvo que hacer lo propio y aplicar las clausuras.

Martínez Ávila dijo que se emitirán comunicados al interior de las asociaciones y en la propia cámara para enfatizar que no se realicen este tipo de eventos, que no se exceda el 50 por ciento del aforo permitido, como ocurrió en el bar y en una quinta, además de que se detectó la presencia de menores de edad.

Solicitarán apoyo

Más rondines.

*El líder de la Canirac dijo que solicitarán al Ayuntamiento de Torreón que, a través de la Policía de proximidad social, pudiera apoyar con rondines en espacios como el Paseo Morelos, donde se ha detectado a una gran cantidad de gente, principalmente jóvenes, que no portan su cubrebocas en el exterior, de modo que se les recomiende utilizarlo.

* Guillermo Martínez Ávila consideró que no hay riesgo de volver a semáforo epidemiológico amarillo en la actualidad, pues indicó que los problemas se han detectado a tiempo y hay la disposición para solucionarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...