Se beneficia euro por apertura, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se beneficia euro por apertura

La negociación fue más tranquila en el mercado de divisas porque en China y Japón son días festivos

EFE
FRÁNCFORT, ALEMANIA, martes 04 de mayo 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El euro se ha apreciado este lunes, por encima de 1,2050 dólares, por la intención de la Comisión Europea (CE) de facilitar la entrada en la Unión Europea (UE) de viajeros vacunados.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1,2075 dólares, frente a los 1,2040 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2044 dólares.

El Ejecutivo comunitario, que quiere que su propuesta entre en vigor en junio, aboga por "permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE", indica la Comisión en un comunicado.

La negociación fue más tranquila en el mercado de divisas porque en China y Japón son días festivos.

Las ventas minoristas subieron en Alemania en marzo un 11 % interanual, pese a que se esperaba una caída, y un 7.7 % respecto a febrero, cifras que impulsaron la cotización del euro. Pero el índice de gestores de compras final del sector manufacturero de la zona del euro fue revisado a la baja hasta 62.9 puntos en abril (estimación flash: 63.3 puntos, dato final de marzo: 62.5 puntos), según Markit.

El aumento de la demanda en la zona del euro estuvo impulsado por la reapertura de las economías tras los confinamientos por la COVID-19 y unas mejores perspectivas para los próximos doce meses.

Pero los plazos de entrega de los proveedores se alargan a un ritmo jamás observado, contribuyendo a impulsar fuertes aumentos de precios.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de Estados Unidos bajó al 60.7 % en abril, cuatro puntos porcentuales menos que en marzo (64.7 %), según los datos oficiales del ISM (Institute for Supply Management, Instituto para la gestión del suministro).

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2013 y 1,2076 dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...