Trabajadores de la salud laboran bajo protesta en Madero, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Trabajadores de la salud laboran bajo protesta en Madero

Empleados del IMSS en el municipio exigen recibir la vacuna anti-COVID

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 04 de mayo 2021, actualizada 6:19 pm

Enlace copiado

Desde hace 10 días trabajadores del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco I. Madero siguen laborando bajo protesta debido a que algunos todavía no han recibido la vacuna contra COVID-19.

Incluso, el pasado 24 de abril por algunos minutos se manifestaron al exterior del edificio, pues en ese momento afirmaron que hay aproximadamente 180 trabajadores que desempeñan funciones en diversas áreas del nosocomio y faltan 35 de recibir la dosis.

Como se recodará, el pasado 21 de abril personal de la subdelegación y guarderías de la Unidad Médica número 80 del IMSS del municipio de Torreón, cerraron la circulación de arterias principales debido a que una buena parte del personal no ha recibido la primera dosis anti-COVID pese a que las autoridades federales y estatales afirmaron que los trabajadores de la salud serían los primeros en ser vacunados.

Fue hace más de cuatro meses cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19; los primeros en recibir la dosis fueron empleados del sector salud, no obstante, aún una buena parte del personal sigue sin recibir la dosis y a decir de los inconformes, si bien no se encuentran en la primera línea de combate al virus, a diario atienden a derechohabientes, por lo tanto también se encuentran expuestos.

Mediante un comunicado, la delegación estatal del IMSS dio a conocer que la aplicación de los biológicos se haría de acuerdo a "la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19".

Se resalta que quienes fueron vacunados son los trabajadores de categorías establecidas como prioritarias y que hasta el momento ningún trabajador del área administrativa ha recibido la dosis y que se considera que todo el personal de las unidades médicas y administrativas será inoculado conforme se establece en los lineamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...