Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sideapa

Exigen a Sideapa cumplir compromisos con habitantes de Gómez Palacio

Los vecinos denunciaron que mientras esperan que el agua llegue durante el día, solo la tienen por la madrugada

Habitantes de comunidades rurales se plantaron a las afueras de las instalaciones del Sideapa.

Habitantes de comunidades rurales se plantaron a las afueras de las instalaciones del Sideapa.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de las comunidades rurales de El Siete y El Volado del municipio de Gómez Palacio se plantaron a las afueras de las instalaciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) tanto urbano como rural para exigir que se dé cumplimiento a los compromisos establecidos para atender el problema de desabasto que sufren desde hace más de un año pero que se ha intensificado en los últimos meses. En respuesta, la autoridad aseguró que se atenderán a través de pipas en tanto se da atención definitiva, al reconocer el abatimiento del pozo abastecedor.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, un grupo de vecinos afectados se plantaron con pancartas en mano, bloqueando la circulación sobre la avenida Victoria desde la avenida Independencia hasta la calle Constitución, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad.

"Queremos agua, que no se lo roben los ganaderos, pero ese problema se lo quieren dejar a los jefes de cuartel, la responsabilidad es de Sideapa", dijo Said Ríos Galaviz, jefe de Cuartel de la comunidad El Siete.

Los vecinos denunciaron que mientras esperan que el agua llegue durante el día, solo la tienen por la madrugada, tiempo en el que aprovechan otras personas para llenar sus pipas. Aseguran que todos se encuentran al corriente en sus pagos, por lo que exigieron el servicio en sus tuberías y no en pipas como propone el Sideapaar, en tanto se da solución, ya que la mayoría carece de cisternas y tinacos para el almacenamiento del agua.

Por su parte, Héctor Manuel Torres Leyón, titular del Sistema abastecedor en la zona rural, informó que el pozo que no solo abastece a esas dos comunidades sino a seis más, se encuentra abatido, por lo que es necesaria la perforación de uno nuevo, cuyo proyecto se encuentra en revisión.

"Ese pozo ya está abatido, antes generaba como 25 litros por segundo y ahora está dando 3 litros por segundo", insistió Torres, quien anunció que para el día 17 de mayo se entregarán 250 tinacos para que puedan almacenar el líquido en tanto se concreta la nueva perforación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa El Siete El Volado Escasez de Agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de comunidades rurales se plantaron a las afueras de las instalaciones del Sideapa.

Clasificados

ID: 1895929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx