Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CLAUSURAS CORONAVIRUS

Piden reforzar medidas en establecimientos de Torreón tras clausuras de fin de semana

Aclaran que bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac

Aclararon que el bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac y que el evento no cumplió con las medidas, por lo que la autoridad tuvo que hacer lo propio y aplicar las clausuras.
(ESPECIAL)

Aclararon que el bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac y que el evento no cumplió con las medidas, por lo que la autoridad tuvo que hacer lo propio y aplicar las clausuras. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que, además de su participación en el Subcomité Técnico Regional de La Laguna, se realizan reuniones semanales con las asociaciones de bares y restaurantes para coordinar acciones y afinar los detalles que se han ido presentando, como es el caso de la clausura del bar que se dio el pasado domingo debido a la concentración masiva de asistentes para una fiesta con DJ, lo que está totalmente prohibido en el marco de la pandemia.

Aclaró que el bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac y que el evento no cumplió con las medidas, por lo que la autoridad tuvo que hacer lo propio y aplicar las clausuras.

VERM ÁS: Clausuran centro nocturno en Torreón 

Martínez Ávila dijo que se emitirán comunicados al interior de las asociaciones y en la propia cámara para enfatizar que no se realicen este tipo de eventos, que no se exceda el 50 por ciento del aforo permitido, como ocurrió en el bar y en una quinta, además de que se detectó la presencia de menores de edad.

El líder de la Canirac dijo que solicitarán al Ayuntamiento de Torreón que, a través de la Policía de proximidad social, pudiera apoyar con rondines en espacios como el Paseo Morelos, donde se ha detectado a una gran cantidad de gente, principalmente jóvenes, que no portan su cubrebocas en el exterior, de modo que se les recomiende utilizarlo.

Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas

VER MÁS Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas

Festejo fue convocado a través de redes sociales en una quinta

Consideró que no hay riesgo de volver a semáforo epidemiológico amarillo en la actualidad, pues indicó que los problemas se han detectado a tiempo y hay la disposición para solucionarlos.

Leer más de Torreón

Escrito en: clausuras COVID CLAUSURAS CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclararon que el bar denominado Tercer Piso no es agremiado de la Canirac y que el evento no cumplió con las medidas, por lo que la autoridad tuvo que hacer lo propio y aplicar las clausuras.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1895696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx