'Ante cercanía de elecciones, peso podría comenzar depreciación', El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Ante cercanía de elecciones, peso podría comenzar depreciación'

La moneda podría comenzar un periodo de depreciación, estimó CIBanco

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 03 de mayo 2021, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

La cercanía de las elecciones intermedias que se realizarán en junio próximo en México podrían llevar el peso hacia terreno negativo, con lo que la moneda podría comenzar un periodo de depreciación, estimó CIBanco.

"El peso mexicano rompió su racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias, esto a pesar de existir elementos que en otras sesiones contribuyeron a ese rally positivo. En los siguientes días, el tema interno de las elecciones intermedias de junio empezará a incidir en la cotización del tipo de cambio, probablemente hacia el lado negativo. En este sentido, existe la posibilidad de que la moneda inicie un periodo de depreciación", explicó la firma.

De acuerdo con la firma, existe la posibilidad de que la presión sobre el peso mexicano de los últimos días pueda intensificarse en la semana, lo cual dependerá en mayor medida de cómo los inversionistas interpreten las cifras económicas que se publicarán en los próximos días.

"Es muy probable que la mayoría de los indicadores publicados en la semana superen las expectativas y muestren el buen momento de la economía estadounidense. Unas lecturas sólidas de la cifra de empleo, manufactura y pedidos de fábrica podrían dar otro impulso a las tasas de interés de bonos del tesoro de largo plazo y al dólar de forma generalizada, aumentando la especulación entre cierto grupo de inversionistas sobre un posible sobrecalentamiento de la economía norteamericana, con posibles presiones inflacionarias", explicó.

En ese sentido, detalló que dicha especulación implicaría que comenzaría a intensificarse la presión sobre la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre todo después de que el banco central haya dejado en claro que es demasiado pronto para considerar la posibilidad de retirar el apoyo monetario de emergencia, particularmente el asunto de la compra mensual de bonos.

"El tema de la pandemia de Covid-19 seguirá siendo un elemento de atención para los operadores, en mayor medida generando posibles episodios aversión al riesgo por el aumento acelerado en el ritmo de contagios diarios en países como India y Brasil. Reino Unido también será noticia, por unas elecciones en Escocia que podría provocar nuevos llamados a ideas separatistas, así como por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

"Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 19.90 y 20.40 pesos", dijo CIBanco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...