Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk

Candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Torreón, reconoció que se está acoplando a la campaña que fue diseñada por su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández, y su equipo, a la que no cambiará nada y se sumará.

El abogado fue registrado luego de que se le negara la candidatura a su hijo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Admitió que la coyuntura está basada en la relación padre-hijo porque así fue como se dio, en términos de la conveniencia que estudió el partido para que se conservara el mismo nombre y como tal apareciera en la boleta, además de su deseo como padre de familia de apoyar el proyecto de Morena que pasó a través de su hijo pero no se detuvo ahí, sino que fue una decisión tomada en función de un deber cívico de participar ante lo ocurrido en perjuicio del partido, que consideró un acto de exclusión antidemocrático.

“Mi participación rebasa el aspecto familiar: yo no estoy aquí porque quiera mucho a mis hijos, estoy aquí porque estoy respondiendo a un deber cívico para luchar en contra de la exclusión, de la manipulación de las instituciones, que está ocurriendo porque, efectivamente, el procedimiento está totalmente cuestionado, y las instituciones que intervienen en él”, expresó.

VER MÁS: Presentan impugnaciones en contra de candidatura de Salazar Woolfolk para alcaldía de Torreón 

Señaló que nunca ha sido candidato ni ha sido miembro de ningún partido político, por lo que su participación ha sido en el terreno cívico del análisis de determinadas situaciones, sobre todo regionales. Recordó que ha sido articulista durante 32 años.

Cuestionado sobre su filosofía de derecha y su actual vinculación a un partido de izquierda, Salazar Woolfolk dijo que el movimiento de Morena es “sui generis”, pues, aunque admitió que está inspirado en un origen indudable de izquierda y está integrado como un frente de partidos de esta índole, consideró que también es un frente ciudadano donde hay personas de todas las ideologías, como dos expresidentes nacionales del PAN, uno del PRI.

“Los integrantes de Morena fueron expulsados por la cada vez más férrea tendencia de los partidos a excluir, y así es como se integra esto, tan es así que, mientras Morena crece, los otros dos partidos históricos, que habían estado en el poder los últimos 35 años, se achican y se van quedando en los huesos, porque expulsaron a su militancia, les cerraron los espacios de participación”, expresó.

El candidato aseguró que en sus análisis ha hecho un esfuerzo por ser objetivo, no obstante, indicó que, a raíz de la llegada al poder de Morena, se ha desatado una “cacería de brujas” y una tendencia de odio para manejar los temas más simples, lo que no resulta sano para la vida pública.

“Yo sí encuentro perfectamente viable el acoplarme a un sistema así porque es un tema local en lo que yo estoy participando”, comentó, “ellos hicieron un movimiento para acercarse a la gente, tienen tres años trabajando con las colonias de Torreón precisamente para sacar adelante a la ciudad, un proyecto, entonces es un proyecto de los ciudadanos de Torreón”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...