Presentan impugnaciones en contra de candidatura de Salazar Woolfolk, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan impugnaciones en contra de candidatura de Salazar Woolfolk para alcaldía de Torreón

Exaspirantes de Morena a la alcaldía de Torreón presentaron diferentes medios de impugnación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Exaspirantes de Morena a la alcaldía de Torreón presentaron diferentes medios de impugnación en contra de la candidatura de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk para contender por la presidencia municipal.

Se trata de Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña quienes esta mañana dieron a conocer que interpusieron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y de participación ciudadana ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Señalan que Movimiento Regeneración Nacional debió de recurrir al proceso de selección a través de una encuesta interna en las que figuraran ciudadanos y ciudadanas que se registraron oportunamente en la plataforma digital https://registrocandidatos.morena.app/

VER MÁS: Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk 

Mencionan que la designación de Salazar Woolfolk fue por "dedazo", que es una arbitrariedad y una imposición "saltándose a personas que sí se registraron conforme a su convocatoria y omitiendo el proceso de selección de candidatos a través de encuestas".

Ambos indicaron que hay nepotismo y "secuestro" del partido político por parte de Tanech Sánchez Ángeles, delegado estatal de Morena.

Indicaron además que el actual candidato por Morena se ha distinguido por ser un crítico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la regidora morenista María Elena Mireles, interpuso un recurso de impugnación ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en contra de la planilla presentada por Morena para la alcaldía de Torreón.

1425631.jpeg

Citó como ejemplo a Zazil Pacheco Pérez, esposa de Tanech Sánchez y quién es directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cuautitlán, Estado de México. Mencionó que según los estatutos del partido, no se puede incluir a familiares y no rebasar la cuota de externos que es del 30%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...