Solicitan nueva prórroga para entregar el Metrobús Laguna, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solicitan nueva prórroga para entregar el Metrobús Laguna

Ahora por un plazo de seis meses más

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, informó este lunes que de nueva cuenta se solicitó una prórroga a Banobras para entregar la obra del Metrobús Laguna, esto en el marco del quinto aniversario del arranque de los trabajos.

Cuestionado por la prensa de Torreón, el funcionario estatal señaló que fue durante la semana pasada que se hizo la solicitud de extensión formal de entrega de obra a la oficina de Banobras, ahora por un plazo de seis meses más.

En ese aspecto podrá ser entre diciembre de este año y enero de 2022 cuando las unidades puedan estar circulando por la ruta troncal del Metrobús en la región.

"Tengo ya entendido que la última extensión que se hizo se pidió a semana pasada, el Metrobús es otro tema en el que la pandemia nos ha afectado, los aforos en los camiones ahorita en este momento no son rentables, por lo tanto hemos estado esperando a que los transportistas tengan rentabilidad en el negocio... Se pudieron seis meses, otros seis meses".

VER MÁS: Preocupa a arquitectos falta de mantenimiento en Metrobús Laguna 

Algara citó como uno de los principales factores de baja en el aforo la falta de clases presenciales, por lo que una vez que se reactive ese sector en la región se podrán comenzar a dar avance a los pendientes relacionados a compra de vehículos, la conclusión de las terminales, así como en el mismo modelo de negocios.

"Vamos a esperar a que los aforos de los transportistas mejoren, a que regresen los alumnos a clases, que son los mayores usuarios del transporte público... El Metrobús obviamente tiene que ser un negocio, tiene que ser costeable y rentable, eso es lo que estamos tratando de hacer".

Preguntado por El Siglo de Torreón sobre la molestia que ha generado entre la población el retraso en la entrega del proyecto, Algara justificó que "nadie contaba con la cuestión de la pandemia, desgraciadamente este fue un tema mundial que nos ha acontecido y hay que esperar un poco".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...