Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Considera Del Bosque que se está llegando a 'inmunidad de rebaño' en La Laguna

Del Bosque consideró que ha sido importante el cumplimiento de los ciudadanos con las medidas. (ARCHIVO)

Del Bosque consideró que ha sido importante el cumplimiento de los ciudadanos con las medidas. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, consideró que se está arribando a la "inmunidad de rebaño" ante la importante baja de casos positivos y hospitalizaciones.

"Tenemos ya mes y medio a la baja y lo vemos con menos encamados, menos casos positivos, menor demanda de pruebas por parte de los ciudadanos y de las que se realizan, son pocos los positivos", expuso.

La inmunidad de rebaño, conocida también como inmunidad comunitaria, ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad, ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición. En la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa infecte a otra que no sea inmune, disminuye y llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido "inmunidad de rebaño".

Ha sido muy importante, advierte, el comportamiento de los ciudadanos en cuanto a las medidas preventivas, así como las acciones de las autoridades que han dado seguimiento puntual a la pandemia para tomar las decisiones más adecuadas en el combate el COVID.

Menciona que poco a poco todo está volviendo a la normalidad o nueva normalidad y ya por ejemplo, a los juegos del equipo Santos pueden ingresar los aficionados, aunque todavía al 50 por ciento de la capacidad, para evitar en lo posible contagios y eso mismo se hará con el beisbol cuando comiencen los juegos.

Las personas que hacen fiestas por algún motivo, añade, ya son más respetuosas de los protocolos, aunado al hecho que sigue la supervisión de los inspectores estatales y municipales.

"No descartamos que pueda presentarse un pico, pero si se continúa por la misma dirección, se ve difícil que se registre, aunque, insisto, no podemos relajarnos y decir que ya está todo bien, hay que seguir trabajando en la misma ruta".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del Bosque consideró que ha sido importante el cumplimiento de los ciudadanos con las medidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1895186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx