Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Triunfa Lewis Hamilton y Sergio 'Checo' Pérez quedó en cuarto

Se disputa el Gran Premio de Portugal

AGUSTÍN PÉREZ

Con dos magistrales rebases, Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

Durante un punto de la carrera, Hamilton se rezagó al tercer lugar. Pero el piloto de Mercedes sacó a relucir toda su pericia para irse al frente en la vuelta 20 de las 66 en el en el circuito de Algarve, para entrar primero por delante del Red Bull de Verstappen y su compañero de escudería Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

"Ha sido una carrera muy dura, tanto en lo físico como en mental, todo en conjunto", dijo Hamilton. "He estado al límite".

DIFÍCIL ARRANCADA PARA SERGIO PÉREZ

"Checo" arrancó en la cuarta posición, pero se vio superado por el español Carlos Sainz, sin embargo el mexicano recuperó la posición la séptima vuelta, aunque en ese mismo giro fue rebasado por Lando Norris.

1425565.jpeg

El mexicano recuperó el cuarto puesto en la vuelta 15, y al ser el último piloto en entrar a pits, lideró varias vueltas la carrera, pero tras la salida de pits regresó a la cuarta posición.

"Definitivamente estamos haciendo un gran progreso con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy pilotando", dijo "Checo", que el año pasado logró su primer triunfo en F1 en Bahrein.

Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada. (AP)

Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Sergio 'Checo' Pérez Premio de Portugal Max Verstappen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada. (AP)

Clasificados

ID: 1895146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx