Reportan autoridades saldo blanco tras concierto en Torreón, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reportan autoridades saldo blanco tras concierto en Torreón

Hubo control de acceso, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Autoridades reportaron saldo blanco en el primer concierto realizado el sábado por la noche en la Expo Feria de Torreón bajo la "nueva normalidad" durante la pandemia por el COVID-19. Vilax, La Firma y Duelo ofrecieron un espectáculo musical con una afluencia del 20 por ciento y fueron autoridades estatales y municipales quienes supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Coahuila y avaladas por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Se dio a conocer que hubo control de acceso, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, protocolos que fueron aplicados a las personas que acudieron con boleto pagado que no rebasaron las 1,400.

Todo el personal de staff y Seguridad Privada utilizaron el mismo filtro y la lectura de su temperatura quedó asentada en una bitácora. Aseguran que durante el desarrollo del concierto, el 99 por ciento de los asistentes atendieron las indicaciones de las autoridades, entre ellas el uso del cubrebocas.

TAMBIÉN LEE: ¡Duelo regresa la música en vivo a La Laguna! 

Según informó la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, fueron mínimos los casos de personas que se levantaron de sus asientos para intentar bailar. En estos casos, se les notificó que la actividad era un concierto y no un baile.

El acceso a los sanitarios fue controlado y se invitó a guardar la distancia social en las filas. Al concluir el evento, se tuvo apoyo del sonido local para desalojar la explanada y la salida fue por secciones para evitar aglomeraciones.

En este operativo, participaron diversas dependencias del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón.

Luego del ingreso al recinto, el espectáculo musical a las 9:15 de la noche y fue el grupo lagunero Vilax, el responsable de abrir la velada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...