Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reportan autoridades saldo blanco tras concierto en Torreón

Hubo control de acceso, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura

El sábado en la noche se llevó a cabo el primer concierto en la ciudad bajo la 'nueva normalidad'. (CORTESÍA)

El sábado en la noche se llevó a cabo el primer concierto en la ciudad bajo la 'nueva normalidad'. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Autoridades reportaron saldo blanco en el primer concierto realizado el sábado por la noche en la Expo Feria de Torreón bajo la "nueva normalidad" durante la pandemia por el COVID-19. Vilax, La Firma y Duelo ofrecieron un espectáculo musical con una afluencia del 20 por ciento y fueron autoridades estatales y municipales quienes supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Coahuila y avaladas por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Se dio a conocer que hubo control de acceso, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, protocolos que fueron aplicados a las personas que acudieron con boleto pagado que no rebasaron las 1,400.

Todo el personal de staff y Seguridad Privada utilizaron el mismo filtro y la lectura de su temperatura quedó asentada en una bitácora. Aseguran que durante el desarrollo del concierto, el 99 por ciento de los asistentes atendieron las indicaciones de las autoridades, entre ellas el uso del cubrebocas.

¡Duelo regresa la música en vivo a La Laguna!

TAMBIÉN LEE ¡Duelo regresa la música en vivo a La Laguna!

Tras más de un año de silencio

Según informó la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, fueron mínimos los casos de personas que se levantaron de sus asientos para intentar bailar. En estos casos, se les notificó que la actividad era un concierto y no un baile.

El acceso a los sanitarios fue controlado y se invitó a guardar la distancia social en las filas. Al concluir el evento, se tuvo apoyo del sonido local para desalojar la explanada y la salida fue por secciones para evitar aglomeraciones.

En este operativo, participaron diversas dependencias del Gobierno del Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón.

Luego del ingreso al recinto, el espectáculo musical a las 9:15 de la noche y fue el grupo lagunero Vilax, el responsable de abrir la velada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sábado en la noche se llevó a cabo el primer concierto en la ciudad bajo la 'nueva normalidad'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1895136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx