Provocan incendio en Deportiva de San Pedro, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Provocan incendio en Deportiva de San Pedro

Autoridades advirtieron que se interpondrán las denuncias correspondientes

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 03 de mayo 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La noche del sábado se provocó un incendio en las instalaciones de la Unidad Deportiva del municipio de San Pedro que se encuentra en la colonia Los Sauces; autoridades advirtieron que se interpondrán las denuncias correspondientes.

LOS HECHOS

Fue a las 22:50 horas del sábado cuando el encargado de vigilancia del lugar reportó el incendio al sistema estatal de emergencias 911, por lo que de inmediato se generó una movilización de elementos de bomberos y Protección Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables quebraron los vidrios la ventana de la oficina del espacio público y presuntamente lanzaron al interior ramas de una palma envueltas en fuego, provocando que escritorios y demás mobiliario ardieran en llamas.

También se informó que los responsables aventaron al interior de la Deportiva prendas de vestir para que las llamas se propagaran aún más; sin embargo, el personal de Protección Civil dijo que era muy difícil determinar que los hechos ocurrieron así, ya que el fuego consumió en su totalidad lo que se encontraba al interior de la oficina, pero sí había restos de las ramas de la palma.

Se agregó que pese a que el espacio deportivo cuenta con malla ciclónica alrededor a una altura considerable, eso no impidió que los malhechores buscaran la forma de introducirle para dañar la infraestructura.

Cabe resaltar que la Unidad Deportiva Los Sauces se inauguró el primero de abril del 2016; el proyecto tuvo una inversión de 12 millones de pesos, con recursos gestionados ente el Gobierno federal dentro del Programa de Prevención al Delito, pues el complejo deportivo beneficiaría a los habitantes de 10 colonias aledañas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...