Vuelven a protestar trabajadores del IMSS en Torreón para exigir vacuna antiCOVID, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vuelven a protestar trabajadores del IMSS en Torreón para exigir vacuna antiCOVID

Los manifestantes laboran en distintas áreas hospitalarias y no se han vacunado contra COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 1:46 pm

Enlace copiado

Trabajadores del Seguro Social volvieron a exigir ser vacunados contra el COVID-19, así lo manifestaron ayer sábado en una protesta que realizaron en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en bulevar Independencia de Torreón.

Fue poco después de las nueve de la mañana que un grupo de alrededor de 50 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron una concentración en el edificio de la Subdelegación local del IMSS. Con pancartas y lonas llamaron al respeto del contrato colectivo en el marco del Día del Trabajo, pero también lanzaron un llamado a las autoridades federales para que se les apliquen las vacunas contra el COVID-19 a quienes integran el gremio y siguen pendientes de recibir su dosis, al margen de la calendarización que han marcado desde el año pasado.

Los trabajadores indicaron que pertenecen a las diversas unidades de medicina familiar que existen en el municipio, mismos que integran no solamente la primera línea de combate a la pandemia, sino otras áreas como las cocinas, lavanderías, administrativo, servicio social y aseo, lugares en los que han registrado contagios que han derivado en hospitalizaciones y hasta fallecimientos de algunos de sus colegas.

Durante casi una hora los manifestantes lanzaron consignas y mostraron sus letreros al paso de los vehículos. De forma pacífica se comenzaron a retirar minutos antes de las 10:00 horas sin mayores incidentes, no obstante advirtieron que los reclamos seguirán hasta que se brinde la cobertura de vacunación necesaria a todos los compañeros sindicalizados e incluso no sindicalizados que laboran en clínicas, ambulancias y otros espacios del trabajo de salud.

Cabe recordar que los trabajadores de la salud del IMSS y de otras clínicas se han manifestado recientemente por la falta de avance en el proceso de vacuna, especialmente en las áreas en las que no se les considera como de "primera linea" de parte del Gobierno federal; incluso se han realizado bloqueos vehiculares y otras acciones de resistencia, especialmente durante este año y tomando en cuenta que se han vacunado otros gremios como el docente en el estado de Coahuila.

En ese sentido los integrantes de la protesta de este sábado señalaron que seguirán prestando sus servicios a los derechohabientes, pero lo harán "bajo protesta" y sin dejar de hacer los señalamientos correspondientes a las autoridades.

Originalmente la protesta de los integrantes del SNTSS en Torreón se había programado para salir de la Subdelegación en Torreón para luego recorrer a pie diversas vialidades como la calzada Colón, el bulevar Revolución y finalmente terminar en la Clínica No. 71 del IMSS, no obstante se determinó de última hora realizar la manifestación solamente en un punto y sin afectar la circulación de vehículos en la ciudad.

La protesta se realizó de forma coordinada con otras más en Coahuila, especialmente en ciudades como Acuña, Piedras Negras, Saltillo, la Región Carbonífera y la Región Centro.

Sin incidentes

Se manifiestan pacíficamente.

*Realizaron ayer por la mañana una protesta en la Subdelegación del IMSS en Torreón, pidieron respeto al contrato colectivo y vacunas contra el COVID-19.

* La manifestación fue de forma pacífica y sin bloqueos de vialidades.

*Los trabajadores de salud advirtieron que seguirán llamado a las autoridades a dar la cobertura de vacunación necesaria contra el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...