Atlético y Real logran apuradas victorias, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlético y Real logran apuradas victorias

Los Colchoneros se salvan de igualar con Elche

AP
MADRID, ESPAÑA, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Un penal malogrado en las postrimerías abrió la puerta para que el Atlético de Madrid celebrara ayer una apurada victoria 1-0 sobre el Elche, con la que mantiene el control en busca de su primer título de La Liga española desde 2014.

Horas después el Real Madrid no claudicó en la lucha por revalidar la corona al vencer 2-0 al Osasuna y seguir enganchado como escolta de los rojiblancos.

Fidel Chaves estrelló en el poste el tiro desde los 11 pasos por el conjunto valenciano en el inicio del tiempo agregado, con lo que no pudo provocar que el líder cediera puntos de visita.

Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo a su llegada al área, después de aprovechar una diagonal retrasada de Yannick Carrasco a los 23 minutos.

El triunfo fortalece las esperanzas de los colchoneros, al asegurar que concluirán la 34ta jornada en la cima con 76 puntos, dos por encima de los merengues, que no flaquearon en un duelo de alto riesgo en casa.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser líder al perder el jueves en casa ante el Granada por 2-1. Ahora espera no descolgarse al ser 3ro con 71 unidades y visitará hoy al Valencia. La próxima jornada recibe la visita del Atlético, en un duelo que puede definir el camino al título.

Sevilla también está en la lucha con 70 puntos y recibe mañana al Athletic Bilbao.

TRIUNFO MERENGUE

La combinación brasileña de Eder Militao y Casemiro apareció en la recta final para darle ruta a la victoria merengue 2-0 sobre Osasuna, y el conjunto blanco siguió enfrascado en la pelea por el título.

Militao rompió el cero con un certero cabezazo a un tiro de esquina a los 76. Cuatro minutos después Casemiro amplió al atravesarse en la línea de pase que lanzó el francés Karim Benzema. Con un punterazo mandó el esférico a las redes.

El cuadro merengue ahora debe prepararse para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, cuando visite Londres para enfrentar al Chelsea, que logró la igualdad 1-1 en la capital española.

OTROS CHOQUES

Enrique García celebró su primer triplete en el futbol español para alimentar las esperanzas del Eibar por lograr la salvación después de vencer 3-0 al Alavés, en duelo entre equipos amenazados con perder la categoría.

Eibar sigue en el fondo de la tabla con 26 puntos, a cuatro de la zona de salvación. Alavés se estancó en la 16to sitio con 31.

Sandro Ramírez cuajó a los 87 minutos la diana con la que el Huesca venció 1-0 a la Real Sociedad para salir de la zona de descenso.

Huesca escaló la 17ma posición al llegar a 30 puntos; la Real Sociedad sigue quinto con 53 unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...