Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Acusan a exfuncionario de Lerdo de entregar despensas

Exdirector de Tránsito en Lerdo fue detenido por la Policía y después fue liberado

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de permanecer cerca de cinco horas retenido, el extitular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Tadeo Julio César N. fue "rescatado" en Gómez Palacio por hombres con rostros cubiertos para llevárselo a la fuerza del lugar.

El exfuncionario primero fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio que atendieron un reporte de auxilio por parte de varios ciudadanos simpatizantes de diferentes partidos políticos de La Laguna de Durango, sobre un supuesto delito electoral.

El hecho inició en la colonia Hijos de Ejidatarios de Ciudad Lerdo poco después de las 13:00 horas, donde presuntamente Tadeo, en apoyo de simpatizantes de la coalición Va Por Durango (PAN, PRI, PRD) descargaba despensas en un domicilio particular.

Dicha acción se realizaba bajo la mirada de simpatizantes de partidos de oposición, lo que detonó en una riña que dio paso a una persecución de un camión blanco con azul tipo torton, de donde bajaban las despensas, mismo que presuntamente era tripulado por el exfuncionario.

Según declaraciones de los simpatizantes de oposición como Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la pesada unidad salió de la citada colonia escoltada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Jardín hasta los límites con Gómez Palacio.

Sobre el bulevar Miguel Alemán, los simpatizantes no perdieron de vista a la unidad a la vez que solicitaron auxilio a la Policía Municipal de la vecina ciudad, cerrándole la circulación los mismos civiles a la altura de la avenida Hidalgo frente a un conocido hotel.

En el lugar se presentaron los elementos preventivos quienes resguardaron a Tadeo Julio César por espacio de tres horas hasta que se declararon incompetentes para proceder, retirándose del sitio.

En ese lapso comenzaron a llegar representantes de diferentes partidos como: Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, y Fuerza por México.

Todos señalaban al extitular de Tránsito de supuesta coacción del voto con la entrega de despensas a favor de la coalición Va Por Durango.

A la vista de los elementos de Seguridad Pública, un ciudadano subió a la parte trasera del camión de donde sacó una lona con propaganda de la candidata a diputada local Susy Torrecillas, mientras los presentes tomaban evidencia del hecho con sus teléfonos celulares.

1425243.jpeg

En el lugar se hicieron presentes representantes del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) para levantar evidencia de lo sucedido así como del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes se retiraron minutos más tarde.

Después que los efectivos liberaran al exfuncionario, los ánimos se caldearon entre los presentes quienes impidieron que se retirara, además de que tomaron el bulevar Miguel Alemán, exigiendo la presencia de la Guardia Nacional así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El bloqueo se mantuvo por varias horas. En un momento, un adulto subió al camión para arrancarlo, pero de inmediato fue bajado a la fuerza por los simpatizantes. Poco antes de las 20:00 horas, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos se hicieron presentes con la intención de retirar a Tadeo del lugar, lo que desató una riña.

En medio de golpes y pedradas, el exfuncionario logró retirarse del sitio, lo que prendió aún más los ánimos de los presentes.

Dado que el camión permaneció en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre la ciudadanía.

Trascendió que al salir del lugar, Tadeo Julio César se dirigió a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Dado que el camión quedó en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dado que el camión quedó en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: extitular de Tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dado que el camión quedó en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1894582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx