Mantiene Hospital General de Torreón ocupación COVID al 6 %, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantiene Hospital General de Torreón ocupación COVID al 6 %

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El Hospital General de esta ciudad tiene 6 pacientes COVID internados, mismo número que los del sábado 24 de abril y que representan el 6 por ciento de su capacidad hospitalaria, con lo cual se mantiene la baja ocupación hospitalaria.

José Luis Cortés Vargas, director del hospital, precisó que son 5 varones y una mujer los hospitalizados. Uno de los pacientes tiene 35 años de edad, sin ninguna comorbilidad pero con un cuadro de neumonía y aunque no está grave, se mantiene en estrecha observación médica.

Durante la semana se han registrado varios egresos de pacientes recuperados, aunque por otro lado sí tuvieron una defunción de paciente asociada con alguna comorbilidad, pero la semana anterior tuvieron 4 decesos, lo cual indica que también se ha mejorado en ese renglón.

El doctor Cortés Vargas destacó que han continuado a la baja respecto al número de ingresos y es evidente el control de contagios y, por consecuencia, de ingresos hospitalarios, lo que resulta muy alentador, pues no se ha registrado ningún repunte o rebrote hasta el momento, como se temía.

Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza en la Región Lagunera y este municipio, donde desde el viernes se está aplicando la segunda dosis a las personas mayores de 60 años, para lo cual se tienen tres puntos de vacunación: la Facultad de Derecho, las antiguas instalaciones de Ciencias Políticas y el estacionamiento del Coliseo Centenario, donde a diario acuden miles de personas consideradas como las más vulnerables de la pandemia, lo que ha contribuido también a la importante baja de hospitalizados y decesos.

El director del hospital refirió que la baja de pacientes COVID les ha permitido retomar sus actividades normales, incluyendo la capacitación del personal que inició ya un curso para reemplazo de sustitución renal, el cual se desarrollará por espacio de 5 semanas, todo con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a los usuarios de ese nosocomio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...