Inmunización contra COVID-19 a docentes en Gómez Palacio iniciará el martes, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inmunización contra COVID-19 a docentes en Gómez Palacio iniciará el martes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

A través de redes sociales, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la vacunación anti-COVID-19 para el personal docente y de apoyo se adelantará para este martes 4 de mayo en seis municipios, entre ellos Gómez Palacio. Originalmente se tenía proyectado iniciar la jornada el 5 de mayo.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal informó que del 4 al 7 de mayo se desarrollará la jornada de vacunación para el personal docente de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, El Oro y Gómez Palacio.

"Quiero darles a conocer que se adelanta al día 4 de mayo el inicio de la vacunación contra el COVID-19 (dosis única), para todos los maestros. Vacúnate", fue el mensaje que emitió el gobernador ayer por la noche.

El Gobierno federal había proyectado iniciar la vacunación de los maestros de un tercer bloque del 5 al 11 de mayo, entre las entidades que lo conformaban que son: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Guerrero y Durango.

En su momento, Édgar Morales, delegado estatal de los programas federales, informó que la coordinación de la aplicación de la vacuna estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento no se ha dado a conocer la dinámica que se aplicará para la atención de los docentes y personal de apoyo. En la entidad se estima atender a 54 mil profesionales de la educación.

Los docentes serán inmunizados contra el SARS-CoV-2 con el biológico chino CanSino, que no requiere de una segunda aplicación para otorgar la inmunidad deseada.

Aunque al momento tampoco se han dado a conocer los puntos de atención para los maestros, no se descarta la posibilidad de que la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio sea uno de los puntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...