Se está arribando a la inmunidad de rebaño: César del Bosque sobre COVID en La Laguna, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se está arribando a la inmunidad de rebaño: César del Bosque sobre COVID en La Laguna

El coordinador regional menciona que poco a poco todo está volviendo a la normalidad

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

El coordinador regional del Programa COVID en La Laguna, César Del Bosque Garza, considera que se está arribando a la “inmunidad de rebaño” ante la importante baja de casos positivos y hospitalizaciones.

“Tenemos ya mes y medio a la baja y lo vemos con menos encamados, menos casos positivos, menor demanda de pruebas por parte de los ciudadanos y de las que se realizan, son pocos los positivos”, expone Del Bosque Garza.

La inmunidad de rebaño, conocida también como inmunidad comunitaria, ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad, ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición.

VER MÁS: Avanza con agilidad en Torreón vacunación antiCOVID de adultos mayores de 60 años 

En la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa infecte a otra que no sea inmune, disminuye y llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

Ha sido muy importante, advierte, el comportamiento de los ciudadanos en cuanto a las medidas preventivas, así como las acciones de las autoridades que han dado seguimiento puntual a la pandemia para tomar las decisiones más adecuadas en el combate el COVID.

VER MÁS: Siguen contagios de COVID en Coahuila pero menos acelerados 

Menciona que poco a poco todo está volviendo a la normalidad o nueva normalidad y ya por ejemplo, a los juegos del equipo Santos pueden ingresar los aficionados, aunque todavía al 50 por ciento de la capacidad, para evitar en lo posible contagios y eso mismo se hará con el Beisbol cuando comiencen los juegos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...