DE SOCIALES, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

DE SOCIALES

Hola, Hola...

YEYE ROMO ZOZAYA.-
TORREÓN , sábado 01 de mayo 2021, actualizada 11:29 am


Enlace copiado

Continuemos con las medidas de sanidad. Iniciamos el quinto mes del año, mayo, lleno de festejos: día de la madre, día del maestro y día del estudiante. Y por el día de ayer, feliz Día del Niño, ¡tengas la edad que tengas!

En la siempre verde San Antonio, Tx., el lunes 26, la ex lagunera Sara Correa Crawford, le corto una hoja más al calendario y con este motivo, desde muy temprano recibió múltiples felicitaciones y muestras de cariño de familiares y amistades.

Su esposo John Crawford y sus hijos Isabella y John, la agasajaron previamente desde el sábado con comida familiar, por supuesto con los mejores deseos en este importante día. ¡Congratulaciones!

El pasado lunes y martes, tuvo lugar el evento astronómico más esperado de los primeros cuatro meses de 2021, la “súperluna rosa” se llama así, porque la fase de la luna llena, estuvo en el punto más cercano a la tierra. Espero hayan disfrutado de este particular plenilunio.

Degustamos deliciosa comida en el restaurante Mezzo, Marcela Pamanes, Malena Luengo, Margarita Lascurain y la que esto escribe, además de disfrutar amena charla y tópicos de actualidad.

El martes 25, culminó su misión en la tierra, el estimado caballero Nicolás Islas Rubio, externo mis sinceras condolencias a la familia Islas González, en especial a su esposa Ma. de Lourdes González Iriarte, a sus hijos Nicolás, Alito y Lourdes, a sus nietos María, Nicolás, Genaro y Loretta, así como demás familiares. Que Dios Padre, en su infinita bondad les conceda fortaleza para sobrellevar su ausencia. Para él oración y, descanse en paz.

Nos reunimos para cenar en el restaurante El Agave, ubicado en el Centro Comercial de todos los laguneros, Plaza Cuatro Caminos, Tere Rojas, Esperanza Vera, Mónica Irazoqui, Lourdes Benavides y yo, comentamos la gran oportunidad de continuar con el taller de Adela Celorio, vía ZOOM, animándonos para editar un segundo libro, así como organizar un viaje para el verano, a la Perla del Pacífico: Mazatlán.

Afectuoso saludo a la guapa ojiazul Sandra Zambrano Castrejón, que siempre con su gran hospitalidad, nos recibió el domingo pasado con esplendida comida en su casa de La Rosita.

La Universidad Autónoma de La Laguna, en días pasados y teniendo como sede la bella casona de principios del siglo XX y sus bellos jardines del Museo de la Revolución, inauguró una unidad móvil para transmitir los programas de Frecuencia UAL y UAL-TV. Se contó con la presencia de alumnos, maestros, así como su rector, Maestro Omar Lozano Cantú. ¡Felicidades!

La UNAM San Antonio, el próximo miércoles 5 de mayo en punto de las 11:00 hrs., por medio de Facebook Live, llevara a cabo la conferencia 5 de mayo: Un Mito, muchas historias, impartida por Miguel García Audelo. No se lo pierda.

Ayer a las 20:30 hrs., en el Parque Fundadores, la Camerata de Coahuila y el mimo Erón Vargas, celebraron a los niños en su día, con el concierto Pedro y el Lobo, Op 67 de Serguei Procofiev y Sinfonía de los juguetes, Leopoldo Mozart. Como siempre excelente presentación. No deje de seguir sus transmisiones y estar al tanto de sus próximos conciertos en Facebook Camerata de Coahuila o en www.cameratadecoauhuila.com.mx

Excelente la Charla con Arquitectos que transmitió vía Facebook Live el Museo Arocena el jueves 29 en punto de las 19:00 hrs., en esta ocasión presentó “El hogar obrero posrevolucionario” impartida por el Dr. José Manuel Rosales, donde abordó un aspecto del patrimonio construido al que regularmente no se le da tanta importancia o notoriedad: el hogar obrero posrevolucionario. El patrimonio construido también nos relata los modos de habitar estos espacios y constituyen un legado para las generaciones futuras, ya que son un referente de identidad. La difusión de éste y otros aspectos del patrimonio construido son fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia y contribuir a su cuidado y conservación. Visite su página de Facebook Museo Arocena y este al pendiente de la próxima transmisión.

A todos los laguneros, los convocó para que se vayan preparando para emitir su voto el próximo 6 de junio… Los invito a que su voto sea INTELIGENTE, es por ti, por mí y por todo México. Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con el Agustín de Iturbide… Las provincias de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca enviaron comisionados a la convocatoria de Congreso, pero sus peticiones se convirtieron en exigencias. Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pretendieron separarse para constituir un Estado independiente. El 12 de mayo, en Guadalajara, se registró un levantamiento de masas populares que hizo evidente el desacuerdo entre la población, donde hubo aclamaciones y gritos «¡Viva Agustín I!» 

En Sonora, fray Bernardo del Espíritu Santo, autoridad puramente eclesiástica, reprobó el Plan de Casa Mata. Adicionalmente a la división de iturbidistas, borbonistas y republicanos, comenzó una pugna entre centralistas y federalistas, quienes tomaron posturas separatistas. Un año más tarde, un pronunciamiento contrario a los designios del Congreso nacional (en el que participaron simpatizantes de Iturbide) fue encabezado por Luis Quintanar y Anastasio Bustamante en Guadalajara.

Nicolás Bravo y Pedro Celestino Negrete acudieron a la zona para ocupar la ciudad y negociar la emancipación.

HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA… Para lograr brillar, no es necesario apagar la luz del otro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...