Algodoneras de la Comarca reciben a Mexcaltecas de Nayarit, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneras de la Comarca reciben a Mexcaltecas de Nayarit

Inicia la segunda vuelta de LMBPF en el auditorio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Iniciando la segunda vuelta de la temporada regular, las Algodoneras de la Comarca prácticamente no tienen margen de error y esta noche necesitan una victoria ante las Mexcaltecas de Nayarit, si quieren mantenerse con posibilidades de trascender en su campaña de debut.

El equipo comarcano recibirá esta noche a las nayaritas en el auditorio municipal de Torreón, donde el "Tip Off" se realizará en punto de las 20:00 horas, esperando la asistencia de aficionados al domo de la prolongación Colón, el cual contará con aforo reducido. Las dirigidas por el coach Carlos Key buscan salir del fondo de la Conferencia Mexicana y recortar distancias ante las Mexcaltecas, quienes son penúltimas de ese pelotón, con marca de 4 victorias y 6 descalabros, para 14 puntos, mientras que las Algodoneras tienen 1 ganado y 9 perdidos, para 11 puntos.

Arranca así para ambas escuadras, la segunda mitad de la campaña regular, al disputarse la jornada 11 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuya temporada 2021 ha resultado todo un éxito, hasta el momento, a pesar de las limitantes que exige la contingencia sanitaria. Las Algodoneras necesitan con urgencia conseguir una victoria esta noche para alimentar sus esperanzas de aspirar a playoffs, pues a falta de 10 partidos en el rol regular, necesitan alrededor de 6 triunfos para contender por un boleto hacia la postemporada.

ANTECEDENTES

Las Algodoneras ya tienen experiencia ante Mexcaltecas, pues fue el equipo ante el que debutó la franquicia lagunera, sosteniendo una serie en el auditorio Niños Héroes de la ciudad de Tepic, Nayarit, los pasados 27 y 28 de marzo. En ambas ocasiones, la victoria se le escapó de las manos a las de La Laguna, ya que dejaron ir la ventaja en el marcador cuando faltaban pocos minutos para la finalización de los encuentros, por lo que luego de que el coach Key realizara sendos ajustes, hoy buscará ponerlos en práctica y conseguir la victoria.

En el primer partido de esa serie, el 27 de marzo, las comarcanas cayeron con cerrado marcador de 70 puntos por 68, cayendo las últimas unidades desde la línea de tiros libres y dejando muy pocos segundos para que la ofensiva lagunera pudiera conseguir más puntos. Para el segundo encuentro, fue una historia muy parecida, ya que las Algodoneras ganaban por 7 puntos al iniciar el último cuarto, pero se les agotó la energía y fueron empatadas durante el minuto final, dando la voltereta Mexcaltecas con tiros libres de Romina Berúmen para quedarse con la victoria de 76 a 73.

Pulir pequeños detalles para evitar esas distracciones y aspirar a la victoria, es la encomienda de las Algodoneras, quienes ya podrán contar con el aporte de su refuerzo, la estadounidense Tylinn Carter, quien fue jugadora de División 1 en la NCAA y viene de participar en la Liga Profesional Femenil de Portugal. Su aporte en la recuperación de rebotes ofensivos y defensivos, así como el dominio del juego interior, deberá inclinar la balanza del lado de las Algodoneras, quienes recuperarán a Jocelyn Gándara.

2

PARTIDOS

sostendrán Algodoneras y Mexcaltecas durante el fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...