Jair Jurrjens se pone a tono con Algodoneros del Unión Laguna, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Jair Jurrjens se pone a tono con Algodoneros del Unión Laguna

El exlanzador de Grandes Ligas tiró ayer un juego simulado

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna continúa en el estadio de beisbol de la Revolución, donde ayer sostuvieron una práctica matutina, ya teniendo en la mira sus siguientes juegos de preparación.

RUMBO A DURANGO

El próximo martes 4 de mayo, el equipo Guinda visitará la Perla del Guadiana para tener su primera prueba ante los Generales de Durango en el estadio Francisco Villa, un día después, el equipo de Omar Malavé será el anfitrión en el histórico inmueble de la avenida Juárez; ambos juegos iniciarán a las 17:00 horas. Durante la sesión matutina de ayer, los peloteros volvieron a ser exigidos al máximo y reinan las sonrisas sobre el diamante, ya que los jugadores han alcanzado un óptimo punto en su preparación física.

En una fresca mañana de viernes, los jugadores comenzaron el entrenamiento con el tradicional y necesario estiramiento o "stretch", continuando con ejercicios de potencia y velocidad en las bases, además de fildeo y ejercicios funcionales, apoyados de diversos artículos como balones y ligas. Prosiguieron con la práctica de bateo, en la que el grupo de honor estuvo compuesto por Michael Choice, Carlos Rivero, Missael Rivera, Isaías Tejeda, Bryant Aragón y Francisco Hernández, quienes pusieron a volar la pelota de 108 costuras.

BUSCA UN LUGAR

Uno de los elementos que más empeño ha puesto en los entrenamientos, es el pitcher Jair Jurrjens, nacido en Santa María, Curazao y que busca convencer a Omar Malavé para quedarse con un puesto en el cuerpo de lanzadores: "estoy tratando de ponerme a tono con mi mecánica, ayer (el jueves) tuve mi primera oportunidad de tirar un juego simulado, sentí bien mi brazo, el cuerpo bien, mentalmente también, así que el primer paso fue bueno", señaló el derecho que fuera "as" de la rotación de los Bravos de Atlanta.

Experiencia de 8 temporadas en Grandes Ligas con Tigres de Detroit (2007), Bravos de Atlanta (2008-2012), Orioles de Baltimore (2013), Rockies de Colorado (2014) y Dodgers de Los Ángeles (2017), avala al pitcher curazoleño para ser un apoyo importante entre tanto pelotero joven en la organización lagunera: "estoy muy contento con tantos jóvenes en la práctica. La energía durante los juegos es muy alta, estoy aquí para ayudar y apoyar a los muchachos con la experiencia que he tenido en Grandes Ligas o jugando en Asia", señaló.

Jurrjens no se limita al momento de compartir consejos a sus compañeros: "estar en el mismo nivel mentalmente todos los días, porque habrá días que vas a tener un buen día y otros donde no estarás de lo mejor, si tú tienes la facilidad de mantenerte nivelado, creo que podemos tener un buen año", aconseja el veterano a sus nuevos compañeros, quienes lo ven como un ejemplo a seguir, por su trayectoria en la Gran Carpa, la cual fue tan brillante, que le llevó a disputar el Juego de Estrellas de la temporada 2011. Los Algodoneros continuarán con su preparación, realizando una práctica esta mañana a partir de las 8:30 horas, en el estadio de beisbol de la Revolución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...