Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Soberano sin corona

JOEL FLORES MALTOS

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por segunda ocasión, Soberano Junior se quedó con las ganas de convertirse en campeón mundial de peso semicompleto del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), luego de sucumbir ante el monarca Último Guerrero, debido a acciones extraluchísticas en que incurrieron los seconds, durante el combate del jueves anterior en la Arena Olímpico Laguna.

Como si presintiera una gran jornada, los aficionados al pancracio registraron una gran entrada en el añejo escenario de la avenida Mina y calle Ocampo, y no se equivocaron, todos los elementos que tuvieron participación en el cartel demostraron conocer su oficio y ofrecieron una gran velada sobre el ring para dejar contento al público.

Después de tres combates llegó el platillo fuerte de la noche, donde Último Guerrero, el gran rudo de Gómez Palacio, expuso su cinturón de campeón mundial avalado por el CMLL ante el torreonense Soberano Junior, quien dejó en claro que se encuentra a la altura de los grandes, ya que en todo momento demostró su capacidad técnica y deseos de volar alto en el medio luchístico.

La primera caída tuvo un rápido desenlace, con dominio alterno por parte de ambas esquinas, y cuando el retador intentó someter al monarca con una cruceta a las piernas, el rudo reaccionó y sorpresivamente sometió a su rival con un toque de espaldas, para de este modo tomar la delantera en el duelo, ante la algarabía de los cientos de aficionados que apoyaban a Último Guerrero.

La reacción del retador no se hizo esperar y en la segunda caída hizo de las suyas, aunque por momentos tuvo que demostrar sus dotes para la lucha ruda, a fin de contrarrestar al contrario con sus mismas armas, dejó en claro su capacidad, ya que luego de regresar al encordado tras ejecutar un tope suicida dominó al campeón con toque de espaldas para emparejar la contienda.

Lo mejor de la noche llegó en la tercera caída, cuando ambos desplegaron sus recursos y ofrecieron una cátedra de lucha técnica que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados, al alternarse constantemente el mando de las acciones mediante llaves y candados, donde la fortaleza y preparación física y técnica se combinaron a la perfección para dar como resultado un duelo de auténticos gladiadores, como pocas veces se puede ver ya en las arenas locales.

Como suele ocurrir, lo bueno dura poco y fueron los seconds quienes se encargaron de echar por la borda el encanto de una velada que parecía ser totalmente exitosa. Cuando Soberano Junior se disponía a ejecutar un lance dentro del encordado, que hubiera resultado letal para someter a su rival, Misterioso II, second de Último Guerrero, entró en acción para cometer foul sobre el retador.

Esta acción debió ser suficiente para descalificar al campeón, sin embargo, el réferi ?Frijolito? curiosamente no se dio cuenta de la misma, lo que generó la ira de Hijo del Soberano, quien entró para ?ayudar? a su hermano y cometió foul en contra de Último Guerrero. Esta vez la aplicación de la justicia fue diferente, al ser descalificado el retador, quien salió visiblemente molesto por el resultado final del combate.

El 17 de enero inicia la aventura

Pese a no haber logrado conquistar el cetro mundial, Soberano Junior dijo sentirse motivado, al considerar que 2006 traerá buenas cosas para su carrera como gladiador profesional.

Por principio de cuentas, adelantó que el 17 de enero próximo emprenderá junto con su hermano, El Hijo del Soberano, una gran aventura que lo llevará a probar suerte en la capital del país, con la intención de cumplir uno de sus grandes sueños, ser parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, para así alcanzar la proyección necesaria a sus respectivas carreras.

?Sabemos lo difícil que es alcanzar el estrellato en la empresa, pero tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para afrontar el reto que ello significa, además de que otros amigos de La Laguna ya están allá y nos han invitado para intentarlo?.

Destacó que también lo hicieron elementos como Doctor Wagner, Último Guerrero, Holligan, Stuka Junior, Misterioso II, Safari, Black Warrior y otros, y recientemente emprendió su propia aventura la Araña Cibernética, y en pocos días lo hará también Araña del Futuro, lo que habla bien de la lucha libre lagunera, que sigue adelante y cuenta con importantes talentos.

Mientras tanto, el próximo domingo hará equipo con Doctor Wagner y su hermano para enfrentar en su propia arena a Último Guerrero, Kaín y El Diabólico, donde buscará cobrarse la afrenta.

Despiden el año sobre el ring

El estelar lagunero Stuka Junior estará al frente de la Función de Fin de Año que esta noche se realizará en el Gimnasio El Ranchero de Gómez Palacio a partir de las 19:00 horas.

Los gladiadores de este escenario se unen para ofrecer la última velada luchística del 2005 al público que semana a semana acude a esta arena, ubicada en avenida Mina 815 norte de Gómez Palacio, el cual se ha convertido en cuna de buen número de gladiadores de calidad, que hoy en día triunfan en las principales empresas del país y la región, además de continuar con la formación de talentos que están en busca de oportunidad para mostrarse.

Para la velada de esta noche, Stuka Junior se unirá a su hermano Stuka I y Brillante para conformar un equipo de gran experiencia y dominio de la técnica, que irá sobre la tercia ruda encabezada por Cavernario Galindo Junior, quien tendrá como aliados a Moro III y Moro Junior, dos herederos del inolvidable Moro I (José Andrade), quien fuera considerado uno de los grandes laguneros de la lucha libre.

Antes, Oso Negro Junior y Mensajero harán equipo por la esquina ruda para ir sobre la dupla que integrarán Tackle y Espacial, elementos que tendrán la misión de defender la causa técnica.

Para el segundo turno, Los Cadetes de la Atlántida I y II, auténticos acróbatas de los encordados laguneros, irán en contra de Pequeño Star y Latino Junior, quienes integran una pareja de empuje, aunque la inexperiencia de Latino Junior pone en peligro la posible victoria de los rudos.

Como arranque de la jornada, La Momia y Chaneque sostendrán un mano a mano de pronóstico reservado, donde ambos preliminaristas tienen la oportunidad de mostrarse ante el público local.

Por ser el último cartel del año, se espera que este escenario registre una importante afluencia de público a partir de las 19:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 189403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx