Cierra Wall Street abril con ganancias, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierra Wall Street abril con ganancias

El indicador más pujante del mes fue el Nasdaq, que ganó un 5.4 % acumulado

EFE
NUEVA YORK, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

Wall Street cerró el mes de abril con ganancias gracias a datos macroeconómicos y resultados trimestrales que apuntan a la recuperación en Estados Unidos, aunque persiste la inquietud por el alza de la inflación y empeoramiento de la crisis de COVID-19 en otros países.

El indicador más pujante del mes fue el Nasdaq, que ganó un 5.4 % acumulado y anotó su primer récord desde febrero al resurgir el interés por las empresas tecnológicas; seguido por el selectivo S&P 500, que se revalorizó un 5.2 %, y del Dow Jones de Industriales, un 2.7 %. Abril ha dejado resultados dispares en las principales plazas europeas, con la mayor subida para Londres (3,82 %), París (3,33 %) y Madrid (2,74 %), leve ganancia para Fráncfort (0,85 %), y pérdidas para Milán (-2,06 %).

En el parqué neoyorquino, este mes ha marcado el ritmo una tanda de resultados trimestrales en la que las grandes tecnológicas han aumentado los beneficios y la mayoría de empresas han superado las expectativas, algunas de ellas volviendo a niveles de negocio previos a la pandemia.

El analista Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma eToro, señaló que los sectores con mejores resultados están siendo los de "cíclicos, energía, financieras y consumo discrecional".

Los datos macroeconómicos han reflejado la recuperación en curso en EUA, con una expansión de la economía del 6,4 % anualizado en el primer trimestre que se atribuyó al empuje de los consumidores, apoyado en los enormes estímulos fiscales y monetarios lanzados tras la crisis del coronavirus.

El nuevo paquete de estímulo del presidente Joe Biden, el "Plan de las Familias Americanas", que supondrá un gasto de 1,8 billones de dólares para bienestar social, inicialmente sembró temor por las subidas de impuestos para los contribuyentes con altos ingresos, pero al final pareció acogerse con optimismo en el mercado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...