Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sanatorio Español

Capacitación de 'grandes ligas' para enfermeros de La Laguna

El Instituto Excélsior de Torreón firmó un acuerdo con el Sanatorio Español para la realización de prácticas y servicio social

El Instituto Excélsior de Torreón firmó un acuerdo con el Sanatorio Español para la realización de prácticas y servicio social.

El Instituto Excélsior de Torreón firmó un acuerdo con el Sanatorio Español para la realización de prácticas y servicio social.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto Excélsior de Torreón firmó un acuerdo con el Sanatorio Español para la realización de prácticas y servicio social. Javier Fernández Romero Quienes dijo que tengan la intención de estudiar enfermería en La Laguna, el Instituto Excélsior es el destino ideal, ya que se mantiene a la vanguardia y ocupada en la mejora continua para ofrecer una formación de calidad, estableciendo alianzas y convenios como el más reciente con el Sanatorio Español.

Alejandra Ramos Ramos, directora académica de Enfermería General, dio a conocer que los alumnos tendrán la oportunidad de acceder a las instalaciones. "La educación continua que tiene la propia institución, y a nosotros nos beneficia mucho como escuela ya que los jóvenes, tras manejar toda la parte teórica en la escuela, van y practican con herramientas de última generación, la más alta tecnología y la mejor calidad, lo que los convierte en profesionales muy bien capacitados".

"Además, existe la ventaja de que al finalizar por completo la carga académica, los jóvenes tienen oportunidad de realizar su Servicio Social que comprende un año completo en el que fungirán como prestadores de servicios en el Sanatorio Español". La parte del campo clínico se maneja cada semestre, los alumnos contarán con una carga teórica y también con sesiones de práctica en el hospital, mientras que el servicio social, se realizará al finalizar la etapa académica.

La directora académica también comentó que este tipo de convenios dan la oportunidad de empezar a desarrollar proyectos de investigación tanto en la población en general como en el Sanatorio "y nos da la facilidad de que los muchachos cuenten con capacitación continua, sobre todo en el tema de las normas que se van actualizando cada vez más rápido".

"Por ejemplo, ahora con el tema del COVID-19 se han estado moviendo mucho las normas de higiene y esta mejora continua es muy conveniente, pues los egresados cada vez están más capacitados".

También se abrió la posibilidad de realizar un intercambio académico, donde libros, revistas, artículos, audiovisuales o demás información que posee el hospital será accesible para que el alumnado lo utilice como centro de consulta en el desarrollo de proyectos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sanatorio Español

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Excélsior de Torreón firmó un acuerdo con el Sanatorio Español para la realización de prácticas y servicio social.

Clasificados

ID: 1893997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx