Presentan países de la Unión Europea plan de reactivación, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Presentan países de la Unión Europea plan de reactivación

Lograron presentar sus planes de recuperación para hacer frente a la crisis económica

EFE
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 01 de mayo 2021, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

España y otros ocho países de la Unión Europea (Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Letonia, Luxemburgo y Portugal) lograron presentar sus planes de recuperación para hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19 en el plazo indicativo del 30 de abril dado por la Comisión Europea (CE), que dispone de dos meses para dar el visto bueno.

Lo han hecho a cuentagotas: España, Dinamarca, Letonia y Luxemburgo apuraron hasta la última hora de la tarde de este viernes; Eslovaquia y Francia depositaron sus planes el jueves; Alemania y Grecia lo hicieron el miércoles, y Portugal, que este semestre ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), inauguró el registro el 22 de abril.

Y en cada ocasión se ha puesto en marcha la misma coreografía: un tuit de la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, para dar la bienvenida a la llegada de cada plan en inglés y en el idioma del país cumplidor.

"Hemos recibido el plan de recuperación de España", escribió la jefa del Ejecutivo comunitario en Twitter para celebrar la recepción de las 348 páginas enviadas por el Gobierno de coalición de izquierda de Pedro Sánchez.

El Fondo de Recuperación y Resiliencia contribuirá "a financiar la recuperación del país a través de proyectos vinculados a la transición ecológica y digital, la cohesión y la igualdad de género", afirmó Von der Leyen al referirse al plan español.

A lo que Sánchez respondió con otro tuit agradeciendo la "confianza" en su plan, ya que los fondos "NextGenerationEU" -como también se les denomina- y la "estrategia de vacunación masiva son imprescindibles para garantizar la recuperación de nuestra economía y reforzar el modelo de bienestar europeo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...