Durango

Llaman a respetar semáforo de riesgo en Duango

Restauranteros esperan ampliación de horarios para la próxima semana

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, pidió a empresarios y ciudadanos no adelantarse a las instrucciones de la autoridad.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, pidió a empresarios y ciudadanos no adelantarse a las instrucciones de la autoridad.

DANIEL ESTRADA

Aunque ve muy cercana la posibilidad de que Durango pase a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, pidió a empresarios y ciudadanos no adelantarse a las instrucciones de la autoridad.

Lo anterior, luego de que Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que a partir de la próxima semana habrá una ampliación en los horarios de servicio.

El empresario restaurantero indicó que la venta de alcohol se permitirá a la una de la mañana y la atención a comensales hasta las 02:00 horas.

"Esto nos ayudará a fortalecer la economía y aguantar el incremento de varios insumos, lo cual ha afectado mucho al sector", manifestó.

Comentó que los restaurantes continuarán atendiendo al 75 por ciento de su aforo, con la finalidad de mantener la medida de la sana distancia.

De la misma manera, se seguirá cuidando el cumplimiento de los protocolos, para así evitar los contagios de COVID-19.

En este sentido, Garza Escobosa, consideró que el Presidente de la Canirac se adelantó un poco, ya que este tipo de decretos corresponde hacerlos al Gobernador del estado, de acuerdo con el análisis de la Mesa de Seguridad en Salud.

"Nosotros vamos a seguir trabajando con base en los acuerdos administrativos que ha emitido el Presidente Municipal, en atención a los decretos que hace el Gobierno del Estado", anotó.

Refirió que la cadena de contagios ha bajado en Durango, se encuentra en términos manejables, por lo que se ve cercana la posibilidad de pasar pronto a semáforo verde.

Dicha condición ayudaría a fortalecer la reactivación económica de los diferentes sectores, que ya esperan tener mejores ingresos.

Piden paciencia

Ante las declaraciones de los empresarios, la autoridad llama al respeto:

*Canirac espera que a partir de la próxima semana habrá una ampliación en los horarios de servicio.

*Se informó que la venta de alcohol se permitirá hasta la una de la madrugada.

*Ayuntamiento de Durango solicitó a empresarios restauranteros y a la ciudadanía respetar los tiempos de la autoridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, pidió a empresarios y ciudadanos no adelantarse a las instrucciones de la autoridad.

Clasificados

ID: 1893984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx