Sesión de Cabildo en Lerdo genera molestias, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sesión de Cabildo en Lerdo genera molestias

Por la solicitud de un crédito de 144 mdp para resolver el laudo laboral de extrabajadores

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El día de ayer regidores de oposición de Lerdo se molestaron con el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, por la manera en la que se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó por mayoría apoyar al Ayuntamiento en su intención de solicitar un crédito por 144 millones de pesos para resolver el laudo laboral de extrabajadores municipales.

Este trámite es necesario para que el Municipio a su vez solicite el aval del Congreso del Estado, ya que no puede contratar una deuda a pagar más allá de los tres años que dura la administración municipal sin el aval del Congreso.

Fue en la pasada sesión de Cabildo que los regidores de Morena y del PAN se quejaron por la manera en la que fue conducida la sesión de hace ocho días.

VER MÁS: No tenemos la culpa de la negligencia: exempleados de Lerdo 

El regidor panista, Ángel Luna, expresó claramente su inconformidad porque se les negó la palabra en dicha sesión: "No es una fiesta en el patio de su casa, aquí en las sesiones del Ayuntamiento los regidores tenemos derecho a voz y voto, entonces yo le pediría que se ajustara estrictamente a lo que dice la normativa".

Por su parte, la regidora Gloria Torres de Morena, también se quejó: "Se nos trató de una manera arbitraria, cómo vamos a votar a favor de algo de lo cual no tenemos toda la información; tiene que haber transparencia y que nos informen todo porque no estamos de floreros", aseguró.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Dimas López, se limitó a decir que para eso habían tenido la sesión previa de Cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...