No tenemos la culpa de la negligencia: exempleados de Lerdo, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No tenemos la culpa de la negligencia: exempleados de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ
sábado 01 de mayo 2021, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Un grupo de extrabajadores municipales liderados por otro de ellos, Humberto García Andrade, manifestaron que ellos no tienen la culpa de que las autoridades del Ayuntamiento de Lerdo desde el 2007 hayan sido negligentes en resolver la demanda laboral por despido injustificado, misma que, en su momento, pudo saldarse con menos de dos millones de pesos.

"Nosotros fuimos despedidos injustificadamente y apenas ahora nos están haciendo justicia. Sabemos que Lerdo es un pueblo chico pero en su momento los presidentes municipales nos pudieron liquidar con un millón 700 mil pesos a todos. Esto es originalmente por la irresponsabilidad del expresidente Carlos Aguilera", dijo García Andrade.

Comentó que aunque son 55 extrabajadores los que están pendiente de liquidar originalmente eran 106, pero ya se ha liquidado y llegado a acuerdos anteriormente con los demás.

VER MÁS: Deuda de Lerdo, impagable en una exhibición: gobernador de Durango 

Por lo anterior, dijo, no son solo 144 mdp (del crédito que Lerdo espera poder obtener) lo que habrá de costar resolver este problema, pues ya se han hecho erogaciones anteriormente con este fin a lo largo de los años.

"Con Carlos Aguilera tuvimos la oportunidad de platicar pero él hizo caso omiso y evadió su responsabilidad. Nunca hubiéramos querido llegar a este punto; sabemos que es una cantidad muy alta la que tiene que pagar Lerdo. Nos hubieran pagado poco en su momento y hubiéramos estado todos felices y contentos, pero eso ya no es nuestra culpa", explicó García.

Señalaron que tampoco los exalcaldes Roberto Carmona, Luis De Villa ni María Luisa González Achem, resolvieron el problema en su totalidad.

"Ahorita lo quieren hacer porque el agua les llegó hasta el cuello y es en la administración de Homero Martínez; nosotros estamos en la mejor disposición de arreglar este problema. Una disculpa las ciudadanía pero así estamos", concluyó el extrabajador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...