Niños en Durango presentan reporte COVID, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niños en Durango presentan reporte COVID

Infantes exponen las cifras que ha dejado la pandemia y de lo que se han perdido por el virus

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Niño, fueron precisamente ellos quienes presentaron las cifras que la pandemia ha dejado en sus vidas; por ejemplo, contabilizaron 405 días sin poder ir a la escuela y 50 fines de semanas sin poder asistir al cine.

Como presentadora estuvo Julia Rodríguez, papel que generalmente desarrolla Verónica Terrones, titular de Comunicación Social del Estado; mientras que André Ríos fue el encargado de presentar los avances del COVID, pues tomó el papel del "secretarito de Salud", supliendo a Sergio González Romero, titular de la dependencia.

En el reporte, se informó que al momento son 405 días sin poder ir a la escuela, 405 días sin poder ver a los amigos, 50 fines de semanas sin poder ir al cine y más de 40 semanas sin poder ir a ver a los abuelos, además de 13 meses sin poder ir a poder jugar a los parques.

"Lo bueno de la pandemia es que nuestros abuelitos ya están vacunados con la primera dosis, algunos de nuestros papás han vuelto a sus trabajos presencialmente, también aprendimos a cuidar y amar a nuestras mascotas durante estos días en casa", dijo el secretarito, quien además aprovechó para mandar un saludo a Apolo, su perro.

Durante este año de pandemia, los pequeños también informaron sobre el tiempo que han pasado en los videojuegos: más de 60 minutos jugando Twitch, más de 50 minutos jugando Fornite, más de 30 minutos jugando LOL, más de 30 minutos jugando Roblox y más de 60 minutos haciendo tiktoks con mamá o papá.

De forma previa, el pequeño Gabriel presentó un reportaje en el que entrevistó a sus amigos, quienes le manifestaron que lo que no les ha gustado de la pandemia es no poder regresar a clases, estar con sus maestros y sobre todo con sus compañeros y amigos.

Como agradecimiento, el gobernador José Rosas Aispuro les entregó, de manera personal, un reconocimiento por su participación.

"Mi reconocimiento a ustedes por ese interés y por esa visión que tienen. Les quiero decir que estaremos siempre atentos a que se respeten sus derechos, sabemos que en esta etapa del confinamiento de esta pandemia los que más han sufrido son las niñas y los niños porque han dejado de ir a sus salones de clases, no han visto a sus compañeros, a sus maestros y muchos no han podido ver a sus abuelitos, por eso sé que el sacrificio de ustedes han sido enorme"., concluyó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...