'Cobrita' vence por decisión a la 'Leona', El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Cobrita' vence por decisión a la 'Leona'

Los jueces anotaron 80-71, 80-72 y 80-71, a favor de la boxeadora local

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de mayo 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La lagunera Yuliahn "La Cobrita" Luna, dominó de principio a fin a una valiente guanajuatense Bárbara "La Leona" Martínez, para derrotarla anoche por amplia decisión unánime luego de 8 rounds, ante una buena asistencia de espectadores en el Auditorio Municipal de Torreón, que vio limitado su aforo debido a las restricciones de la pandemia.

Y es que la gomezpalatina fue ampliamente superiora a su rival, a pesar de no exponer su Campeonato Mundial Femenil WBC. El nocaut estuvo cerca ya que la monarca universal mandó a la lona a la oriunda del Bajío, que en ningún momento renunció al intercambio de golpes.

Los jueces anotaron 80-71, 80-72 y 80-71, a favor de la boxeadora local, que se alista para darle la revancha a la capitalina Mariana "La Barby" Juárez en el verano, en sede pendiente por designar.

En la semifinal, Julio "Canelito" Luna no tuvo rival ya que el tamaulipeco Rodolfo Castillo no fue pieza para el lagunero, que con una extraordinaria combinación de golpes mandó al oriundo de Reynosa dos veces a la lona en el asalto inicial para que se decreta el nocaut técnico.

En peso Crucero, el lerdense Enrique "Grande" Contreras venció en dos episodios al gomezpalatino Gerardo Ramírez por la vía del cloroformo.

Por su parte, Cristian Soriano, no tuvo el mejor de los debuts al sucumbir ante el lerdense Javier Castañeda.

En duelo de puños rosas, Wendy "Canelita" Luna empató ante la regia Esmeralda Baeza, que se recuperó de una caída en el asalto inicial para brindar una gran contienda.

Por su parte, la espigada Genoveva "La Gacela" Saldívar, fue superior a Erika "La Elegante" Castruita, también de la Sultana del Norte, pero al final de los cuatro asaltos, los jueces determinaron un injusto empate.

En la primera pelea, Enrique "Kiki" Esparza, noqueó en el primer round a Gonzalo Reza, quién debutaba como profesional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...