Atienden 192 niños por piojos en área rural de Lerdo, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden 192 niños por piojos en área rural de Lerdo

Programa se realiza a la par de la campaña de atención a las mascotas

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 30 de abril 2021, actualizada 7:20 pm

Enlace copiado

La dirección de Prevención Social realizó esta semana una campaña contra la Pediculosis (problemas de salud por piojos) en el área rural, por lo cual visitaron las villas del Municipio, villa Juárez, La Loma, León Guzmán y Juan E. García así como la comunidad de Las Isabeles.

Será la próxima semana cuando se acuda a la villa de Nazareno.

Para la primera etapa de la campaña se contempla atender a niños y niñas, pues son los principales afectados de este problema a causa primariamente por la convivencia entre ellos, anteriormente el programa estaba enfocado a visitar cada una de las escuelas, sin embargo, derivado de la pandemia del COVID-19 y el cierre de los planteles educativos, estas acciones se desarrollarán en las comunidades rurales y colonias del área urbana.

Este programa se realiza a la par de la campaña de atención a las mascotas, con la aplicación de la dosis desparasitante, la vacuna antirrábica y la esterilización, la cual es permanente y sin costo.

Hasta el momento se han atendido un total de 192 niñas y niños, en las cuatro principales villas y este viernes en la comunidad de Las Isabeles.

Es importante que, el niño acuda con su padre, madre o tutor, llevar peine y toalla, en caso de no poder llevar al infante, se le hará entrega del shampoo especial para su aplicación así como las instrucciones y recomendaciones de uso.

Se exhorta a la ciudadanía acudir respetando los protocolos de sanidad ante la pandemia por COVID-19, uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...