Exhorta Comisión De Ecología del Congreso de Durango a Lerdo a emitir opinión sobre Sierra del Sarnoso, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhorta Comisión De Ecología del Congreso de Durango a Lerdo a emitir opinión sobre Sierra del Sarnoso

Hasta la semana pasada no se había subido a correspondencia

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 30 de abril 2021, actualizada 7:02 pm

Enlace copiado

En la reciente sesión de Cabildo se dio lectura a un oficio enviado por la Comisión de Ecología del Congreso del Estado de Durango en el cual se exhorta al Municipio a emitir su opinión respecto a la posibilidad de que la Sierra del Sarnoso y La India sea declarada como Área Natural Protegida.

Llegó a la Secretaría del Ayuntamiento un oficio dirigido al Cabildo, mismo que fue enviado por el diputado Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de Ecología de la actual legislatura del Congreso del Estado de Durango.

"El asunto es que el honorable Cabildo se sirva emitir su valiosa opinión respecto a la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra del Sarnoso y La India", mencionó el secretario del Ayuntamiento, Dimas López.

El oficio, aseguró, llegó desde la semana pasada.

Hasta la semana pasada no se había subido a correspondencia recibida la solicitud que se realizó en principio desde finales del año pasado, lo que es el primer paso para que pueda ser analizado por la comisión correspondiente en el Cabildo y emitir un dictamen.

Hace 10 días se informó que se subiría correspondencia recibida el oficio para posteriormente turnarlo a la comisión correspondiente y analizar la viabilidad.

Fue a finales del año pasado que se abordó en el Congreso del Estado de Durango el tema de la iniciativa de la declaratoria de la Sierras de "El Sarnoso y La India" como área natural protegida.

El área que se pretende decretar es la región conocida como Sierras "El Sarnoso" y "La India", localizadas en los municipios de Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio del Estado de Durango, misma que cuenta con una superficie total de 45 mil123.50 hectáreas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...