Las mejores flores, para la mejor mamá, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Las mejores flores, para la mejor mamá

Es un clásico detalle cada 10 de Mayo, aunque cada tipo una esconde un significado diferente, checa con cuál te identificas más

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO/DAFNE CEPEDA
Torreón, domingo 02 de mayo 2021, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Hay miles de regalos posibles, pero llevar a mamá un ramo de coloridas flores que hagan juego con su deslumbrante sonrisa, es un éxito seguro. Las flores frescas siempre serán un gran detalle para ellas, dan alegría y color a la casa, además cada vez que se ven, recuerdan a quien se las dio y es ahí donde ser cargan de gran significado y simbolismo. Cada flor contiene un mensaje distinto y regalar un ramo, ramillete o arreglo representa algo muy importante.

¿Cuáles les podrían gustarle? 

GIRASOLES

Por naturaleza los girasoles van hacia donde encuentren luz del sol. Se inclinan hacia sus rayos y a ese lado crecen. Por ello esta flor refleja vivacidad, espiritualidad y felicidad. Hay quienes dicen que regalar un girasol da buena suerte y abundancia.

1424594.jpeg

ORQUÍDEAS

Hay de diferentes colores por lo que también tienen distintos significados. Las amarillas representan la amistad, las blancas pureza y las violeta expresan sabiduría. 

Son una de las flores y plantas que más cuidados necesitan, por eso son un gran regalo: muestran que das algo de gran valor.

1424595.jpeg

CLAVELES

También conocidos como la flor del amor o la flor de los dioses, los claveles tienen todo su esplendor en primavera. Los colores más comunes son el rojo, el blanco y el rosa. Al igual que las rosas, el rojo representa amor, el blanco pureza y el rosa, amor maternal. Regalar claveles en el día de la madre se considera como un gesto de generosidad y agradecimiento.

1424597.jpeg

ROSAS

Las rosas suelen ser el primer tipo de flor en el que pensamos. Son bonitas, elegantes y huelen muy bien. Existen de color rojo, rosadas, amarillas, naranjas, blancas y hasta moradas. Generalmente, para el día de la madre se regalan las rojas que significan amor o las blancas que reflejan tranquilidad y paz.

1424598.jpeg

MARGARITAS

La margarita es una de las flores más bonitas que existen. Se distingue por ser una planta sencilla y simbolizan la pureza más grande de los seres humanos y si la regalas, significa que entregas amor puro o amistad incondicional.

1424599.jpeg

LIRIOS

Además de ser unas flores muy alegres y bonitas, también esconden un mensaje de amor. Los de color blanco se asocian a la felicidad, los amarillos la alegría, los rojos la energía, los rosados hablan de feminidad, los azules de confianza y lealtad, mientras que los violeta representan la tranquilidad y la justicia. 

1424601.jpeg

DALIAS

Se tiene la creencia de que quienes regalan Dalias, reafirman el compromiso que tienen con la otra persona, pues se asocia con la gratitud y el deseo de hacer feliz a quienes más quieren. 

1424602.jpeg

Plantas antiestrés y purificadoras 

  • Bambú: Es una de las plantas más ecológicas de todas y genera grandes cantidades de oxígeno.
  • Alcatraces: Son excelentes para purificar el aire ya que eliminan los contaminantes en el hogar y ayudan a absorber la humedad.
  • Manzanilla: No solo reduce el estrés, sino que ayuda a reparar el sueño. 
  • Lavanda: Es relajante y tiene muchos beneficios medicinales como mejorar la circulación sanguínea.
  • Drácena: Emite oxígeno y aumenta la capacidad de concentración y productividad. Ponla en tu habitación para disminuir fatiga mental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...