Amplían plazo para registrarse como observadores electorales, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplían plazo para registrarse como observadores electorales

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo en el portal de internet observadores.ine.mx

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 30 de abril 2021, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Aún hay tiempo para registrarse como observadores electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió una semana más el plazo, hasta el 7 de mayo, para la recepción de solicitudes para quienes deseen participar en el proceso electoral en curso.

La decisión responde a la petición de organizaciones de la sociedad civil que solicitaban diversas prórrogas para poder culminar el registro de quienes desean realizar la observación. El INE consideró que esta determinación tiene historia, ya que las ampliaciones de plazo en este rubro son una buena costumbre que se realiza en cada proceso electoral que organiza el instituto.

Durante los próximos días también se habrá de reforzar la difusión de esta ampliación a efecto de poder maximizar derechos político-electorales para que los ciudadanos puedan participar como observadores.

De acuerdo al Informe de seguimiento a la acreditación de los observadores electorales, se reporta un total de 11 mil 222 solicitudes y 4 mil 152 cursos de capacitación impartidos hasta el momento, en cifras nacionales, pero en Coahuila y Durango la participación ha sido baja. El documento destaca que el Estado de México y la Ciudad de México son las entidades con el mayor número de solicitudes ingresadas, seguidas de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Puebla, mientras que Zacatecas, Morelos, Campeche, Colima y San Luis Potosí registran el menor número.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo en el portal de internet observadores.ine.mx

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...