Entregan constancia a Salazar Woolfolk como candidato a la alcaldía de Torreón, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan constancia a Salazar Woolfolk como candidato a la alcaldía de Torreón

Debido a que áun no se imprimen las boletas, sí alcanzará a entrar su nombre en ellas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Morena ya tiene candidato en Torreón. El comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) emitió la constancia de registro como candidato a la presidencia municipal de Torreón y Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk ya puede iniciar su campaña.

La presidenta del comité municipal del IEC en Torreón, María Georgina Aguirre Rodríguez, dijo que se desarrolló la sesión donde se validó la documentación que se les presentó, por lo que el aspirante puede arrancar con su propaganda a partir de este momento. "Se cumplen los requisitos de acuerdo al reglamento de elecciones y de acuerdo a la ley, entonces lo único que nosotros hicimos fue validar la sustitución que nos están presentando", expresó.

Salazar Woolfolk es padre de Luis Fernando Salazar Fernández, a quien la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negó, por segunda vez, la candidatura.

Aguirre dijo que aún no se imprimen las boletas, por lo que sí alcanzará a entrar el nombre del nuevo candidato. Cabe señalar que el nuevo candidato no acudió personalmente a recibir su constancia de parte del IEC.

TAMBIÉN LEE: Van por último recurso ante Sala Superior en caso de Luis Fernando Salazar 

El representante de Morena ante el comité municipal del IEC, José Fernando Montes Núñez, dijo que se recibió un requerimiento para sustituir al candidato a la alcaldía y, con la finalidad de acatar la disposición, se procedió a registrar a Salazar Woolfolk, pero indicó que están pendientes sobre la resolución sobre la candidatura del hijo, de modo que, si le es favorable y le restituyen su derecho, se aseguró ya que aparezca su nombre en las boletas, siendo homónimo de su papá. "Los efectos de la resolución sería restituir su derecho a Luis Fernando Salazar hijo", dijo.

Señaló que la resolución podría tardar de 10 a 12 días. Mientras tanto, dijo que el otro candidato ya quedó registrado y mantiene la misma planilla que tenía su hijo. El representante de Morena dijo que, incluso, de querer hacerlo, Salazar Fernández podría acompañar a su papá a hacer campaña.

"Es un nuevo candidato y como ciudadano, como todos los miembros de Morena, pueden acompañar al candidato", expresó.

Montes Núñez consideró que la sanción que se impuso a Salazar hijo en el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar gastos de precampaña fue desproporcionalizada y que se debía analizar con base en cómo ocurrieron los hechos y con un catálogo de sanciones que van de la amonestación, multa y retiro de la candidatura, que fue la que se le aplicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...