Tras reclamos, se reúne Simas Torreón con locatarios del Mercado Juárez, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tras reclamos, se reúne Simas Torreón con locatarios del Mercado Juárez

Señalaron una crisis en el abasto de agua potable que tienen desde hace meses

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se reunieron finalmente con locatarios del Mercado Juárez luego de los reclamos de los comerciantes respecto a una crisis en el abasto de agua potable que tienen desde hace meses, en el marco de la temporada de alto consumo y de la misma pandemia.

Personal del organismo acudió el miércoles por la tarde a una asamblea en la que estuvieron presentes integrantes de la Unión de Locatarios y su representación, quienes expusieron a las autoridades las distintas problemáticas que padecen por la falta de agua suficiente en cada una de sus tomas. Aseguraron que esta situación se viene presentando desde hace años, pero hace meses se tornó especialmente grave, a tal grado de que este año han gastado más de 50 mil pesos para la adquisición de pipas a particulares.

Al finalizar el encuentro, las partes acordaron realizar un recorrido por todo el lugar con la presencia de trabajadores operativos del Simas Torreón, abrieron cada uno de los registros, revisaron medidores y observaron el estado de las principales tuberías que llevan el líquido de la red general hasta el mercado, detectando diversas anomalías y situaciones que se les informaron a los propios comerciantes.

TAMBIÉN LEE: Sufren por escasez de agua en Mercado Juárez de Torreón 

Entre lo destacado se informó que prácticamente el 85 por ciento de la red general de distribución al interior del Mercado Juárez cuenta con algún grado de afectación por la falta de mantenimiento, lo que podría derivar en fugas, bloqueos por la acumulación de sarro u otras anomalías en el flujo adecuado del agua potable.

También se informó que una de las válvulas abastecedoras del mismo Simas presentaba un estado inadecuado, por lo que se programó su cambio este mismo fin de semana, situación que se une a la baja presión generalizada que existe en todo el sector Centro y que puede causar un mayor desabasto dentro del lugar.

A los locatarios se les señaló que, al tratarse de afectaciones dentro del mismo Mercado Juárez, se deben tomar determinaciones entre los mismos vendedores con el objetivo de programar un reemplazo de las líneas internas de conducción, siendo lo exterior lo que esté a cargo del Simas Torreón, al igual que lo relacionado con los nuevos pozos de extracción que se deben construir para brindar solución al corto y mediano plazo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...