Llaman a denunciar eventos masivos en Durango, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llaman a denunciar eventos masivos en Durango

La cadena de contagio se mantiene a la baja, pero no se puede dejar de vigilar que la ciudadanía atienda las medidas

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Los actos masivos que se llevan a cabo en las localidades del medio rural son los más difíciles de detectar, señaló Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

En este sentido, el funcionario pidió a la ciudadanía no dejar de denunciar este tipo de actividades, con la finalidad de poder proceder como corresponde.

"Cuando se detecta un acto masivo, se procede con la cancelación y sanción a quienes organizan, pues todavía no están permitidos", expuso.

En torno a las celebraciones familiares y eventos, hay que recordar que se permiten bajo ciertas condiciones, de acuerdo con el semáforo amarillo.

La cadena de contagio se mantiene a la baja, pero no se puede dejar de vigilar que la ciudadanía atienda las medidas básicas contra el COVID-19.

Los eventos se llevan a cabo al 50 por ciento de la capacidad del recinto y con una asistencia no mayor a las 100 personas.

Además, se cuida que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Lo que no se permite es que las personas anden en la calle haciendo desorden e ingiriendo bebidas alcohólicas, como si no hubiese pandemia. Garza Escobosa dijo que cuidar que los contagios de Coronavirus no se incrementen en responsabilidad compartida, entre la autoridad y los ciudadanos.

"Por eso pedimos a la gente que nos ayude a mantener las cosas bajo control, actuando con responsabilidad y atendiendo las medidas sanitarias.

Recordó que las solicitudes de permisos para eventos masivos compete a la Comisión de Hacienda, sin embargo, estas ni siquiera se están recibiendo, pues en estos momentos no hay manera de autorizar estos actos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...