En dos meses, hubo 58 contagios de COVID-19 en infantes de Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En dos meses, hubo 58 contagios de COVID-19 en infantes de Coahuila

En algunas ocasiones se han presentado casos de gravedad

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El coronavirus no exenta a los niños de esta enfermedad. Solo en el mes de marzo y abril 58 menores enfermaron y uno más falleció en Coahuila

La celebración del Día del Niño es una de las tradiciones más arraigadas en México. El año pasado a causa de la contingencia sanitaria se cancelaron todos los festejos. Actualmente, Coahuila se mantiene en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sin embargo, los eventos masivos continúan prohibidos. De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, solo se permitirán las celebraciones en caravanas.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila ha pedido realizar festejos en casa y con pocas personas. Aunque los niños y adolescentes no forman parte del grupo de edad vulnerable al COVID-19, se han presentado casos de gravedad.

TAMBIÉN LEE: No juegan; trabajan 49 mil niños en Coahuila 

A nivel nacional han muerto 600 niños a causa de este coronavirus, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gattell.

"Tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han perdido la vida de manera directa por el COVID-19, lo que muestra, comparados con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto", dijo en la conferencia matutina del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

VER MÁS: Celebrarán Día del Niño en La Laguna con pandemia 

En el caso de Coahuila, este medio revisó las cifras de contagios y decesos de los últimos dos meses, el resultado fue: 58 niños contagiados y uno fallecido. El menor, originario de San Buenaventura, tenía siete años y murió a causa del virus SARS-CoV-2. Su caso fue reportado por la Secretaría de Salud de Coahuila el 6 de abril y no se especificó si contaban con enfermedades crónicas.

Respecto a los contagios, 9 de los 58 infectados eran bebés que no tenían ni un año de edad y 5 más menores de 3 años.

Los municipios de Torreón y Saltillo son los que cuentan con mayor incidencia en este rubro. En Torreón el registro del mes de marzo y abril es de 20 casos y 19 más en Saltillo, el resto se distribuye en Parras de la Fuente, Piedras Negras, San Pedro, Matamoros, Ramos Arizpe, Castaños y Múzquiz.

MÁS INFORMACIÓN: Contribuye Ángel con los gastos de su hogar en Torreón 

Para este día y fin de semana se pondrán en marcha operativos para evitar eventos masivos. Asimismo se hace un llamado a los padres de familia para proteger a los menores y evitar riesgos.

Cabe mencionar que el año pasado, la primera ola de contagios se dio después de los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...