Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna tiene definida su principal meta

Los Guerreros están mentalizados para obtener el triunfo

AARÓN ARGUJO GAMIOCHIPI

Conseguir un buen resultado al próximo domingo, que les permita mantenerse en la zona de calificación directa a la liguilla, es una encomienda firme que tienen los Guerreros del Santos Laguna, por lo que preparan a tope el partido ante la peligrosa Franja del Puebla.

El equipo comandado por Guillermo Almada sostuvo ayer un entrenamiento vespertino, buscando aclimatarse a lo que será el duelo del próximo fin de semana, en el que los Guerreros se jugarán el pasaje directo a la fase final, buscando aprovechar los buenos antecedentes que tienen al jugar en casa. Los albiverdes reportarán una vez más hoy a su cuartel general, para seguir con la preparación de cara al importante duelo que luego de la designación de la Comisión de Arbitraje, será dirigido por Érik Yair Miranda como juez central.

"DE VIDA O MUERTE"

Previo al entrenamiento de ayer, el mediocampista colombiano Juan Ferney Otero, habló de cara a lo que será el duelo del fin de semana, en el que los Guerreros deberán disputar a muerte cada balón: "es un partido muy difícil. Puebla ha demostrado que de visitante es un equipo muy fuerte. Nosotros aquí en casa nos hemos parado muy bien y será un partido de ida y vuelta. Nosotros entrenamos todas las semanas para prepararnos como el profe pide, Puebla es un equipo que también presiona arriba y está de tercero porque viene haciendo las cosas bien, así que va a ser un partido muy difícil, anticipó.

TRIUNFOS

suman los laguneros en el torneo

jugando como locales en el Estadio Corona.

El volante procedente de la primera división de Francia, añadió: "al equipo nos ha costado de visita. Hay que aprender de los errores. Ese partido contra Pachuca que teníamos once y cuando los equipos se nos cierran, se nos dificultan los partidos. Para eso está el entrenador", remató el cafetalero que llegó sorprendiendo a los aficionados laguneros, pero de a poco ha ido disminuyendo su productividad sobre el terreno de juego.

POSIBILIDADES

Cuestionado sobre los alcances que vislumbra para el conjunto lagunero rumbo a la fase final del Guardianes 2021, el sudamericano respondió: "Santos ha demostrado mucho, está en un lugar donde podemos clasificar. Estamos trabajando esta semana para enfrentar a Puebla. Si Santos está allá, se lo ha merecido con esfuerzo y trabajo, el equipo está bien y mentalizado para el partido contra el Puebla".

En cuanto a elementos que ha recuperado Guillermo Almada para integrarse al equipo lagunero, Juan Ferney consideró que "son jugadores que aportan mucho para el equipo y tenerlos de regreso es muy importante para el grupo. Físicamente los veo bien, mentalizados para el partido contra Puebla que es muy importante para nosotros", remató.

Desde ayer, los albiverdes sostienen prácticas vespertinas en sus instalaciones del TSM, para recibir el domingo al Puebla. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Desde ayer, los albiverdes sostienen prácticas vespertinas en sus instalaciones del TSM, para recibir el domingo al Puebla. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Juan Otero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer, los albiverdes sostienen prácticas vespertinas en sus instalaciones del TSM, para recibir el domingo al Puebla. (CORTESÍA SANTOS LAGUNA)

Clasificados

ID: 1893242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx