Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Cierra dólar en 20.05 pesos

Debido al incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de EUA

AGENCIAS

El peso mexicano cerró este jueves como la segunda moneda más perdedora frente al dólar, debido al incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y por los cambios en los portafolios de inversión, tras el buen dato de crecimiento de la economía estadounidense.

Tras llegar a tocar un nivel de 20.16 pesos por dólar durante la mañana, el tipo de cambio finalizó esta tarde en 20.05 unidades y significa una depreciación de la moneda mexicana de 0.7% o 14 centavos con relación al miércoles, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Este jueves, el peso fue la segunda divisa más depreciada, cuya caída estuvo relacionada con las mayores tasas de los bonos estadounidenses y por cambios en los portafolios de inversión, ante el buen dato del crecimiento económico de la Unión Americana, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

El bono estadounidense a 10 años subió de 1.63% a 1.65% durante este jueves y fue su nivel más alto desde el pasado 12 de abril, cuando finalizó en 1.69%.

En tanto, el Departamento del Comercio de Estados Unidos dio a conocer que el Producto Interno Bruto de esa nación se expandió 6.4% durante los primeros tres meses del año en términos trimestrales anualizados (1.6% a tasa trimestral y 0.4% en comparación anual).

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este jueves en 20.49 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 12 centavos por arriba del miércoles, mientras BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.32 unidades y Banorte en 20.40 pesos.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.8% este jueves y dio fin a una racha de cuatro jornadas de caídas. El principal indicador bursátil del país culminó en 48 mil 898 puntos y fue su mejor cierre desde el lunes pasado.

De las 35 empresas más negociadas, Cemex se llevó la mejor parte esta sesión, tras ganar 5.8% durante el día. La cementera acumula un rendimiento de 57.2% en lo que va del año, siendo la segunda emisora con mayores ganancias en 2021, sólo detrás de Televisa, con un aumento de 59.9%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1893234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx