Van por último recurso ante Sala Superior en caso de Luis Fernando Salazar, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por último recurso ante Sala Superior en caso de Luis Fernando Salazar

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de abril 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Van por un último recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para controvertir la sentencia dictada por la Sala Regional de Monterrey referente a la cancelación del registro de Luis Fernando Salazar Fernández como candidato a la alcaldía de Torreón.

El delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, dijo que tienen tres días hábiles para presentar este medio legal pues el partido considera que no se hizo una revisión específica y se votó en un bloque. En este sentido, la resolución deberá emitirse en un plazo de 24 horas.

"Y nosotros consideramos que si se individualiza cada caso, se puede tomar una reconsideración, vamos a promover ante la Sala Superior este recurso para que pueda la Sala Regional de Monterrey reconsiderar. Nosotros vamos a agotar todas las instancias legales", comentó.

Agregó que en caso de que el fallo siga siendo en contra, será la Comisión Nacional de Elecciones quien defina a un nuevo candidato de este partido político pese a que ayer el IEC validó a Luis Fernando de Asunción Salazar Woolfolk, padre de Salazar, para contender por la presidencia municipal de Torreón.

TAMBIÉN LEE: Entregan constancia a Salazar Woolfolk como candidato a la alcaldía de Torreón 

Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha actuado de forma imparcial además de obstaculizar el registro de los candidatos en aquellas regiones donde Movimiento Regeneración Nacional tiene opciones de ganar las elecciones.

En un video publicado en redes sociales, Luis Fernando Salazar Fernández señaló que sufrió un revés por parte de la Sala Regional de Monterrey por lo que apelará a manera de revisión en la Sala Superior, juicio que tomará entre 4 y 5 días más. "En el momento, fui requerido en este acoso del PRIAN por parte del Instituto Electoral de Coahuila para que pusiéramos un nombre en la boleta ya que nos amenazaban que iban a mandar a imprimir la boleta y si no lo hacíamos en un lapso de 24 horas, la boleta y el logo de Morena no aparecerían el día de elección", expresó. Indicó que fue por ello que el partido político decidió registrar a su padre.

3

DÍAS

tienen para presentar este medio legal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...