Preparan licitación para obras de Agua Saludable para La Laguna, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan licitación para obras de Agua Saludable para La Laguna

Son procesos que podrían concluir en este semestre

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de abril 2021, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Preparan licitaciones para las obras del proyecto ejecutivo Agua Saludable para La Laguna, entre líneas de gravedad, la construcción de una planta potabilizadora, tanques y plantas de bombeo, procesos que podrían concluir en este semestre.

El director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Aarón Fuentes Silva, dijo que una parte del recurso se etiquetará para obras de infraestructura hidráulica que requieren los organismos operadores de los municipios para mejorar su eficiencia en la conducción del volumen.

Dijo que, a la par, se continúa con las pláticas con los representantes de los módulos del Distrito de Riego 017 para avanzar en la obtención de más derechos de agua rodada que se requieren para el funcionamiento de este programa federal. Señaló que a los productores se les presentan alternativas de inversión para sistemas de tecnificación de riego.

"En el tema de licitaciones, ahorita estamos armando paquetes de concurso, ya tenemos algunas obras en concurso y prácticamente estamos todavía armando algunos, tenemos en concurso próximo las líneas a gravedad, tenemos planta potabilizadora, planta de bombeo, tanques... La verdad es que es una inversión bastante importante, que va a motivar que se genere este movimiento en la economía, en las inversiones para la región", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...