Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobierno federal solicita apoyo municipal en Torreón intempestivamente

Es para la logística de aplicación de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19

El alcalde detalló que en la segunda aplicación de la dosis se brindarán los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa. (ARCHIVO)

El alcalde detalló que en la segunda aplicación de la dosis se brindarán los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Prácticamente sin anticipación fue como el Gobierno federal pidió a las autoridades municipales de Torreón su apoyo en la logística de aplicación de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, proceso que se anunció durante el miércoles por parte de las autoridades federales y vía redes sociales.

Así lo precisó en plena Sesión de Cabildo el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Javier Rivera López, quien informó que el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se puso en contacto con las autoridades municipales para solicitar nuevamente el apoyo en el proceso de aplicación de dosis, mismo que iniciará oficialmente este viernes 30 de abril en tres sedes: el estacionamiento del Coliseo Centenario, el edificio de la Facultad de Derecho y también en Ciencias Políticas, ambos sobre el bulevar Revolución de Torreón.

"Simplemente el día de ayer (miércoles) tuvimos reunión con el delegado del Gobierno federal, donde se nos solicitó al Municipio aportar de ayer (miércoles) literal para hoy mismo (jueves) pues todo lo necesario que se requiera para el tema de la vacunación; hay situaciones, convenios o partidas que tienen que aplicarse en este sentido", señaló Rivera López.

¿A dónde acudir por segunda dosis antiCOVID en Torreón?

TAMBIÉN LEE ¿A dónde acudir por segunda dosis antiCOVID en Torreón?

Se habilitarán tres sedes para la inmunización

Anteriormente el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, detalló que en la segunda aplicación de dosis se brindarían los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa; se trata principalmente de operativos de vigilancia conjunta entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, así como del apoyo concreto de integrantes de la Protección Civil de Torreón.

El objetivo será que se eviten incidentes, conflictos y aglomeraciones como las que ocurrieron durante la primera aplicación de dosis a las personas mayores de 60 años, mismas que lanzaron diversos reclamos y formaron filas por varias horas en las propias Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, así como en la unidad que se montó en el Instituto Tecnológico de La Laguna en su momento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde detalló que en la segunda aplicación de la dosis se brindarán los mismos apoyos que se otorgaron en la primera etapa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1893205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx