La i Laguna

Arranca hoy la aplicación de la segunda dosis

Son tres sedes en Torreón

LA I LAGUNA

Este viernes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech de las personas adultas mayores de 60 años de edad en Torreón.

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna, hizo público el calendario de vacunación que se desarrollará en tres sedes, ubicadas en el drive-thru del Coliseo Centenario-Feria, en la Facultad de Derecho y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En su reporte oficial, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que fueron 59 mil 813 personas de la tercera edad las que recibieron la primera dosis, mientras que el Gobierno federal informó ayer que son más de 61 mil adultos mayores, incluyendo a las personas que habitan en estancias y aquellas que fueron vacunadas en sus domicilios particulares, dado que tenían alguna condición de salud que les dificultó el traslado a las células de vacunación.

De acuerdo con la calendarización, los biológicos se aplicarán a partir de este viernes y hasta el próximo 5 de mayo.

El horario de aplicación de la segunda dosis es variado, por lo que es necesario que la población consulte las páginas de Facebook: Bienestar Región Laguna o Cintia Cuevas. Los requisitos que solicita el Gobierno federal son el comprobante de primera dosis, una identificación oficial y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ejemplo

Si la persona se vacunó el 27 de marzo en el Instituto Tecnológico de La Laguna, se debe inocular por segunda ocasión mañana en la Facultad de Derecho, de 7 a 12 del día.

3 SEDES

Se instalaron en la ciudad de Torreón para agilizar el proceso de vacunación.

DOSIS. La fecha y horario para aplicar la segunda depende de dónde fue la primera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1893176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx