La i Laguna

Condenan a hombre que mató a mujer en un motel

Tira su cuerpo en un terreno baldío de Matamoros

LA I LAGUNA

Un sujeto implicado en la violación y muerte de una mujer en hechos ocurridos en febrero de 2019 en el municipio de Matamoros, fue sentenciado a 42 años y seis meses en prisión.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), a través de la Unidad de Investigación y Litigación de Feminicidios de la Delegación Laguna I, fue la encargada de llevar a cabo el proceso en contra de José de Jesús Jasso Hernández, de 38 años.

En un juicio oral realizado esta semana, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra del imputado por el delito de feminicidio y le aplicó una condena de 42 años y medio en prisión, más una multa.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el hoy sentenciado ingresó a un motel de esa ciudad con Mariana "N", donde luego de una discusión, la golpeó, la violó y la mató.

José de Jesús se llevó a su víctima ya sin vida del motel y luego la arrojó a un terreno baldío para tratar de despistar a las autoridades, sin embargo, las indagatorias de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rindieron frutos.

42 AÑOS

Y seis meses en prisión recibió un hombre que asesinó a una mujer en un motel.

Investigación

La AIC identificó al autor material del feminicidio, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1893175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx