Mantiene Moody's calificación crediticia de México, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mantiene Moody's calificación crediticia de México

Gobierno federal destaca fortaleza fiscal

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 29 de abril 2021, actualizada 10:18 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó la ratificación de grado de inversión por parte de la calificadora Moody's.

El subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje, en el cual menciona la noticia que dio a conocer la calificadora.

Mencionó que Moody's confirmó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en moneda extranjera en Baa1.

Lo anterior, enfatizó, significa que el país queda tres niveles por arriba del grado de inversión, lo que reafirma la fortaleza fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas.

Moody’s mantiene perspectiva negativa para México

Moody's reafirmó las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda extranjera y moneda local del gobierno de México en Baa1, manteniendo la perspectiva negativa.

"La decisión de afirmar la calificación crediticia a pesar de la evidencia de erosión en algunas de las métricas crediticias de México refleja dos factores clave. En primer lugar, el deterioro de las cuentas fiscales se ha contenido, y es muy probable que siga siéndolo, en parte como consecuencia de la actitud fiscal austera adoptada durante la crisis. En segundo lugar, es probable que la importante contracción económica, en sí misma también en parte consecuencia de la austera postura fiscal del gobierno, se revierta, y el crecimiento a mediano plazo vuelva a la tendencia anterior a la crisis", dijo la agencia.

De acuerdo con Moody’s, la decisión de mantener la perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja en curso para esos resultados, ante un marco de política más débil.

Además, la agencia considera un mayor riesgo de que "el crecimiento a mediano plazo se vea afectado por la atonía de la demanda interna, las débiles perspectivas de inversión y el crecimiento limitado de la productividad, que no se recuperará", dijo.

En ese sentido, las cuentas fiscales están expuestas tanto al riesgo de un crecimiento menor al esperado como a la posibilidad de que el apoyo financiero para Pemex supere las expectativas, ya que la agencia cree que es poco probable que la estrategia actual aborde con éxito los desafíos estratégicos de la compañía y los que enfrentan los más amplios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...