Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bimbo

Reporta Bimbo ventas históricas

A pesar de la comparación complicada contra el primer trimestre del 2020

AGENCIAS

Al cierre del primer trimestre de 2021, Grupo Bimbo reportó ventas totales por 79 mil 136 millones de pesos, un alza de 6.6% comparado con el mismo trimestre de 2020. De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, se trata de ventas históricas.

“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una compañía diversificada”, dijo el presidente del consejo y director general de la empresa, Daniel Servitje. La compañía detalló que el buen desempeño de las ventas se debió principalmente a un buen comportamiento de los volúmenes, especialmente en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Asia y África, aunado a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.

De acuerdo con la panificadora, en el caso de México, a pesar de la comparación complicada contra el primer trimestre del 2020, las ventas netas aumentaron 1.6%, al alcanzar 27 mil 661 millones de pesos, atribuible a una combinación de precios favorable y al buen desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería y del canal tradicional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1892672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx