Aplicarán biológico CanSino a docentes en Durango, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aplicarán biológico CanSino a docentes en Durango

Maestros del estado y personas de 50 a 59 años recibirán una sola dosis anti-COVID

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 29 de abril 2021, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

Los trabajadores del sector educativo y el sector de 50 a 59 años se vacunarán con la dosis de CanSino, por lo que será aplicación única.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que se está terminando de definir la logística de vacunación para el personal educativo, si se inmunizarán por apellido, por escuelas o por alguna otra característica.

Pero pronto se dará a conocer esta logística debido a que la vacunación iniciaría el 5 de mayo, de acuerdo con lo señalado por autoridades federales.

Lo que ya quedó claro es que se aplicará dosis única, por lo que será la vacuna CanSino la que se destine a este sector y a los de 50 a 59 años de edad, que arrancará en cuanto se concluya con los docentes.

González Romero dijo que CanSino es buen vacuna, "cualquiera es buena vacuna y cualquiera podrá ayudarnos a disminuir la mortalidad a consecuencia del COVID", acotó.

Sobre la vacunación al personal de salud, se lograron inmunizar a ocho mil 628 trabajadores durante el lunes y martes de esta semana llegando a 23 mil 456 cundo el lunes de esta semana, antes de arrancar la vacunación masiva a este sector, había 14 mil 828.

Mientras tanto, para los médicos, enfermeras o demás personal de salud que no alcanzaron a vacunarse el 26 y 27 de abril, por una u otra razón, podrán acudir al Centro de Salud 450 que se encuentra ubicado a un costado del Palacio de los Combates donde está un módulo fijo.

Ahí podrán hacerlo y solo basta con llevar la documentación que los acredite como personal de alguna institución, ya sea pública o privada.

También, en el mismo lugar se estarán vacunando a todos los químicos y radiólogos tanto del sector público como del privado.

ACTUALIZACIÓN COVID

En cuanto a la actualización de casos COVID, este miércoles se registraron, otra vez, ocho decesos a consecuencia del virus, así como 36 nuevos contagios.

De los casos activos, la cifra sigue a la baja, fueron 326 de los cuales el municipio de Durango tiene 180, Gómez Palacio 38, mientras que el de Pueblo Nuevo ha logrado reducir sus activos a 30, cuando hace dos semanas llegó a tener más de 100.

SUMAN 12 MUNICIPIOS DE DURANGO INMUNIZADOS 

Ya se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en 12 municipios de Durango; en esta semana son seis los que se atienden.

Así lo manifestó Édgar Morales Garfías, delegado de la Secretaría de Bienestar en Durango, quien aseguró que se está en tiempo para atender la aplicación de segundas dosis en todos los municipios.

Están por llegar más unidades del biológico de la farmacéutica AstraZeneca y, según informa la autoridad sanitaria, es un momento oportuno para su aplicación.

Ya se trabaja en la logística para continuar con la atención de los municipios dentro de la estrategia de vacunación de personas de 60 años y más.

“Tenemos 12 municipios ya cubiertos con segunda dosis y en esta semana estamos trabajando con otros seis municipios”, dijo.

Pidió tener confianza en que el esquema de vacunación será completado en el tiempo que corresponde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...