Se aplicaron 3 mil 500 dosis antiCOVID pendientes en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
13 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se aplicaron 3 mil 500 dosis antiCOVID pendientes en Gómez Palacio

La vacunación se llevó a cabo solo el lunes y martes de esta semana y hubo gran afluencia

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, jueves 29 de abril 2021, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Finalmente, se aplicaron 3,500 dosis anti-COVID-19 entre el personal de salud pendiente de recibir su inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en Gómez Palacio.

El director de programas federales en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, informó que fue atendido todo el personal de salud que acudió el pasado martes, en el segundo y último día de vacunación. Únicamente el lunes y martes se atendió al personal de instituciones públicas y privadas de salud pendientes de recibir su vacuna en La Laguna de Durango.

Fue precisamente en el último día de inmunización que se registró la mayor cantidad de profesionales de la salud que no se encontraban registrados de manera previa, al no pertenecer a ninguna institución o colegio para hacerlo.

De acuerdo con Blanco, el cierre del módulo se registró a las 8 de la noche del martes, hasta que se atendió al último trabajador de la salud.

"Ya terminamos la aplicación de vacunas, se completó mayormente privados, fueron alrededor de 500 dosis de toda la gente que estaba ahí se atendió, cerramos a las 8 de la noche el punto", explicó.

Según el funcionario, eran alrededor de 200 las vacunas que se tenían en calidad de extras, las cuales fueron utilizadas para la atención de los solicitantes.

Ante la demanda que se dio en ese momento, únicamente se les solicitó a los trabajadores de la salud que mostraran su cédula profesional y que laboraban en La Laguna de Durango. "Seguramente quedaron algunos pendientes, que no estaban ahí, pero toda la gente que acudió se atendió", insistió el director de programas federales.

Sobre la vacunación en el municipio de Tlahualilo, explicó que arrancará este jueves en la comunidad de Lucero, mañana viernes en el ejido Horizonte, y finalmente del 1 al 3 de mayo, se atenderán a los adultos mayores de 60 años de la cabecera municipal en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 13. Se trata de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Inmunización

 

Vacunación al sector salud.

 

* Se vacunaron a trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas que estaban pendientes.

 

*La vacunación se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UJED.

 

* En el último día de inmunización se registró la mayor cantidad de personas debido a que no se habían registrado previamente al no pertenecer a ninguna institución o colegio para hacerlo.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...